Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La aplicación 'SkyDrive' cambia su nombre a 'OneDrive'

LA NUBE

Por Xose Llosa

El 27 de Enero 2014 | 20:41

El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft cambia de nombre. Con esta aplicación compartimos archivos desde Xbox One.

Como podemos leer a través de Gadgetos, Microsoft cambiará muy pronto el nombre a Sky Drive, que pasará a llamarse One Drive, siguiendo con el concepto de un único lugar para todo, que también comparte con la consola de sobremesa.

Microsoft ha optado por cambiar el nombre a Sky Drive tras una serie de litigios legales que han enfrentado a la compañía de Redmond con la británica British Sky Broadcasting Group. La empresa inglesa denunciaba que el término "Sky" ya era utilizado por ellos en su nombre, y muchos de sus servicios, de manera previa.

One Drive

Se espera que Sky Drive pase a llamarse One Drive muy pronto. Desde Microsoft nos invitan a registrarnos al newsletter de información introduciendo aquí nuestro mail, para poder estar al tanto de toda la información relacionada con One Drive. Según podemos ver, a pesar del cambio de nombre, el servicio continuará manteniendo intacta su apariencia, aunque la compañía promete implementar novedades muy pronto.

¿En qué afecta a los jugones?

Desde Microsoft hablan del cambio en estos términos: "Cambiar el nombre de un producto tan apreciado como SkyDrive no ha sido fácil. Pero creemos que el nombre nuevo, OneDrive, transmite el valor que queremos ofrecerte y representa mejor nuestra visión del futuro".

Sky Drive, o One Drive, tiene relevancia para los jugones en la medida que es el servicio por medio del cual extraémos gameplay capturado con Xbox One para compartirlo en las redes. En este tutorial os explicamos detalladamente cómo capturar gameplay con la capturadora interna de Xbox One, y cómo subirlo posteriormente a los servidores de Sky Drive para poder llevarlo a YouTube, o cualquier red de vídeo que queramos.

Suponemos que con el cambio de nombre veamos en paralelo una pequeña actualización de la aplicación de Xbox One.

Artículos recomendados