'Apex Legends' tiene entre 8 y 10 millones de jugadores cada semana

BATTLE ROYALE

'Apex Legends' tiene entre 8 y 10 millones de jugadores cada semana

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Julio 2019 | 14:18

'Apex Legends' no deja de batir récords. En esta ocasión, podemos decir que el juego suele reunir entre 8 y 10 millones de jugadores cada semana. Así, será fácil que Respawn apoye el juego durante una década.

Es una auténtica brutalidad, pero era de esperar teniendo en cuenta los números que empezó a mover desde el primer momento. El caso es que 'Apex Legends', el battle royale de Respawn Entertainment, ha conseguido mantenerse en unas cifras semanales más que espectaculares; en estos momentos, cada semana reúne entre 8 y 10 millones de jugadores entre las tres plataformas en las que el juego se encuentra disponible (PS4, Xbox One y PC). Algo que ha servido para que sus creadores se reafirmen en algo que ya habían comentado con anterioridad: que darán apoyo al juego, por lo menos, durante los próximos 10 años.

Seguirá creciendo

Por otra parte, aunque solo son estimaciones, el CEO de EA, Andrew Wilson, ha aprovechado la última reunión con inversores para asegurar que la cifra de jugadores seguirá creciendo en los próximos tiempos. Esto es lo que ha comentado al respecto: "Tenemos entre 8 y 10 millones de personas participando en este juego semana a semana. Eso es grande en cualquier medida. Lo convierte en uno de los juegos más atractivos, probablemente. Hemos seguido viendo un gran sentimiento de los fans por el juego. Y esperamos continuar aumentando esa audiencia con el tiempo.".

Apex Legends ya tiene entre 8 y 10 millones de jugadores cada semana, Zonared

Wilson también ha tenido unas palabras sobre la forma en la que enfocarán el apoyo al juego en el futuro: "Cuando pensamos en Apex Legends, nos propusimos construir algo con longevidad. Y, en su núcleo, es una gran experiencia de juego. Sabemos que el compromiso a largo plazo implica el lanzamiento continuo de nuevo contenido y la puesta en marcha continua de eventos.". En definitiva, que según las declaraciones de EA, podemos esperar que, cada año, hayan grandes contenidos, como si se tratara de un juego deportivo que cada año tiene una nueva edición. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que la gente seguirá jugando durante tantos años? ¿O pensáis que el sector dará un giro de 360 grados en algún momento?

Artículos recomendados