Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Apex Legends' recupera su salud y cierra octubre con grandes ingresos

MOMENTO DULCE

'Apex Legends' recupera su salud y cierra octubre con grandes ingresos

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Noviembre 2019 | 09:56

El juego se ha despedido de octubre con 45 millones de dólares en el bolsillo

'Apex Legends' ha conseguido remontar el vuelo después de pasar varios meses varado y sin avanzar. Después de la caída en picado en jugadores e ingresos, el battle-royale de Respawn Entertainment ha vuelto a ganar salud y ha cerrado el mes de octubre como uno de los 10 juegos que más dinero ha generado en ese mes. Son 45 millones de dólares los que 'Apex Legends' ha conseguido de compras in-game y lo que le ha valido para colarse entre los títulos más exitosos.

Un ascenso costoso

La caída y ascenso de 'Apex Legends' bien podría protagonizar su propio documental en Netflix y es que el juego de Respawn ha probado las mieles del éxito para después caer en picado a una velocidad pasmosa. Esto ha hecho que la desarrolladora haya aprendido a pasos forzados a mantenerse en un mercado muy competitivo. Después de varios meses duros, el battle-royale parece haber encontrado su sitio, su fórmula ideal para mantener su juego actualizado y que siga atrayendo la atención de los jugadores. Y ha funcionado muy bien.

Apex Legends

Tal y como recoge SuperData, 'Apex Legends' ha cerrado un mes de octubre muy bueno, con 45 millones de dólares en ingresos generados solo por las compras dentro del propio juego. Esto lo coloca como el noveno juego que más dinero ha generado en octubre de este año. Toda una hazaña si se comparan con las cifras del mes anterior (septiembre), en el cual se quedaron apenas en 16 millones de dólares. Los cambios aplicados al juego, así como contenidos constantes están asegurando a 'Apex Legends' la salud con la que debutó en el mercado a principios de este año.

Esto convierte a 'Apex Legends' en una de las principales fuentes de ingresos de Electronic Arts, aunque todavía se aleja bastante del dinero que genera, por ejemplo, 'FIFA Ultimate Team'.

Artículos recomendados