Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Apex Legends': Respawn asegura que no es "un pay-to win"

BATTLE ROYALE

'Apex Legends': Respawn asegura que no es "un pay-to win"

Por Celeste Romero

El 7 de Febrero 2019 | 18:45

La desarrolladora habla de su juego, recientemente lanzado al mercado.

Los Battle Royale ocupan la mayoría de los espacios en las secciones de noticias de todos los medios. Está claro que es el género del momento y juegos como 'Fortnite', nos indican que tendremos este tipo de juegos en la sopa, por mucho más tiempo. El último recibimiento ha sido para 'Apex Legends', el nuevo título gratuito desarrollado por Respawn Entertainment, centrado en el popular universo de 'Titanfall'. Se trata de partidas de 60 jugadores en el que jugamos en pelotones de tres, encarnando a diferentes leyendas, cada una con sus propias habilidades. El juego se lanzó el pasado lunes y está siendo todo un éxito entre los fans del género.

Nada de pagar para ganar

El director de diseño de Respawn, Mackey McCandlish, ha concedido una reciente entrevista en la que ha hablado sobre las políticas de monetización, donde podemos encontrar las controversiales ''cajas de botín''. "No estamos haciendo pagar por el poder", comienza McCandlish. "Es una forma muy ética de monetización, donde regalamos muchos cosméticos por los que ni siquiera tienes que pagar. Si deseas comprar, puedes comprar directamente en la tienda un artículo de tiempo limitado. Además, puedes ganar los personajes en el juego o puedes comprarlos. Hemos lanzado el juego con ocho personajes, de los cuales seis son gratuitos y dos son de pago", asegura.

apex

El estudio así lo asegura

El estudio ha querido dejar muy claro que este juego no se basa en un 'pay-to-win', es decir, da igual el dinero que gastes en él, lo que contará será tu habilidad de juego. "Creo que con nuestros juegos anteriores hemos demostrado que nos importa tener una relación ética y transparente con el consumidor. Hicimos mapas de DLC gratuitos para Titanfall 2. Cuando la competencia ya estaba apostando por el pay-to-win en ese entonces, no lo hicimos", concluye.

Artículos recomendados