Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Apex Legends' ya ha llegado a reunir a 2 millones de jugadores al mismo tiempo

BATTLE ROYALE

'Apex Legends' ya ha llegado a reunir a 2 millones de jugadores al mismo tiempo

Por Jonathan León

El 12 de Febrero 2019 | 20:01

El nuevo Battle Royale de Respawn Entertainment ha conseguido dispararse en popularidad en tan solo una semana desde su lanzamiento.

Casi parece que el género del Battle Royale es un Battle Royale en sí mismo. Cada vez más y más contendientes se lanzan a un mercado en pleno apogeo, pero solo uno (o unos pocos) puede convertirse en el título de referencia dentro del género.

El último en llegar ha sido 'Apex Legends' de Respawn, y lo ha hecho totalmente por sorpresa. Aunque lo que era todavía más inesperado es que se hiciera así de popular en tan poco tiempo, especialmente teniendo a ese gigante inamovible de 'Fortnite' por competencia. Vince Zampella, fundador del estudio, ha compartido algunos datos bastante positivos para la corta trayectoria del título.

Una nueva cima

Apex Legends

Este fin de semana pasado, momento en el que el público general tiene más tiempo para jugar, 'Apex Legends' alcanzó la cifra de 2 millones de jugadores simultáneos a poco menos de una semana desde su lanzamiento, que fue el lunes día 4. Además, el juego ya ha llegado a los 25 millones de usuarios en total. De nuevo, en tan solo su primera semana. Zampella da las gracias por semejante acogida y adelanta el contenido que vendrá en las próximas semanas, como un evento de San Valentín o el inicio de la Primera Temporada y el Pase de Batalla.

Si lo comparamos con 'Fortnite', este tardó 41 días en alcanzar los 20 millones de jugadores totales, hablando claro está, del modo Battle Royale F2P que se lanzó en 2017 y que hoy en día se ha vuelto tan famoso. Un lanzamiento notablemente mejor que el del juego de Epic y que invita a EA y a Respawn a ser optimistas.

Sin embargo, gran parte de ese éxito se debe al contexto. 'Fortnite' es un título que nació cuando el Battle Royale empezaba a ser popular gracias a 'PUBG', pero pegó tal pelotazo que descubrió el género a millones de personas que ni siquiera jugaban al juego de Bluehole. Hoy en día, 'Fortnite' es un fenómeno de masas y casi todo el mundo sabe lo que es, por lo que toda esta base de jugadores ya está predispuesta a probar 'Apex Legends' y que les guste. En otras palabras, EA ha encontrado el punto perfecto para salir cuando el género está en la cresta de la ola gracias a Epic, y atraer toda esa atención.

Ahora solo está por ver si consiguen mantenerse en este pico de popularidad.

Artículos recomendados