'Apex Legends' castigará a los jugadores que no ayuden a sus compañeros

PIGGY-BACKING

'Apex Legends' castigará a los jugadores que no ayuden a sus compañeros

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Mayo 2019 | 11:12

El piggy-backing se ha convertido en una práctica molesta y cada vez más extendida en el juego

Respawn se toma muy en serio el mantener un ambiente de juego justo y limpio en 'Apex Legends' y hay jugadores que parecen no entender el concepto. Aun sin usar herramientas de terceros, los hay que abusan de ciertas prácticas que no son del todo deportivas y esto lo sufren el resto de jugadores. Una de ellas es el piggy-backing, el cual se está extendiendo por el juego y la desarrolladora ya ha anunciado que el martillo de la expulsión caerá sobre todo aquel haga uso de ella.

Juego limpio

'Apex Legends' puede presumir de tener un sistema anti-tramposos muy bueno, ya que Respawn se ha comprometido fuertemente a mantener a raya a los que quieren estropear el juego a los demás. Pero también los hay que lo hacen sin necesidad de recurrir a software de terceros, solo mediante el uso de algunas tácticas que, aunque beneficiosas para ellos, solo perjudican a sus compañeros. Tal es el caso del piggy-backing, una práctica para subir de nivel fácilmente sin hacer absolutamente nada en las partidas.

Apex Legends

El piggy-backing consiste en entrar en el juego no hacer prácticamente nada con el personaje. Normalmente, el jugador que hace esto solo se dedica a corretear por el mapa, sin coger armas, sin disparar, pero los hay que hasta dejan su avatar quieto esperando a que el tiempo pase. Respawn está al tanto de esta estrategia de algunos jugadores para subir de nivel y a través de su perfil en Reddit han anunciado que todos aquellos que recurran a ella serán castigados y que las represalias pueden ir desde una expulsión temporal a una permanente dependiendo del grado de reincidencia del usuario.

Con este movimiento, Respawn cerca aún más el espacio de maniobra para los tramposos, los cuales no son bienvenido en 'Apex Legends', del cual ya se han expulsado a más de 770.000 usuarios.

Artículos recomendados