El apellido de un jugador, censurado en Xbox LIVE por ser considerado obsceno

XBOX LIVE POLÉMICA

Por Andrés García Carabantes

El 24 de Febrero 2012 | 10:28

Obligan a un jugador de Xbox LIVE a cambiar su nick, aunque sea su apellido real, por ser una palabra de argot callejero inglés.

Christopher Gooche, jugador de Xbox LIVE, ha visto como su apellido real ha sido censurado por ser una palabra ofensiva de argot inglés, pese a que es su apellido real.

Christopher Gooche, de toda la vida

No es nuevo en esto de los juegos, y "Gooche" ha sido su nick en el servicio online de Microsoft desde 2004, cuando se registró por primera vez en la Xbox original. Sin embargo, una noche, mientras jugaba a 'Call of Duty: Modern Warfare 3', recibió un mensaje informándole de que debía cambiar su nick. Contactó un representante de Xbox LIVE, preocupado por el futuro de su apellido, y éste le dijo que no podría usarlo en la red online de Xbox 360 nunca más.

Obviamente, Gooche está molesto por este hecho: "No es el fin del mundo, pero ha sido mi nombre en internet durante los últimos 10 años, y lo he usado incluso en PlayStation Network. ¿Cómo cambio eso en 5 minutos?"

Censura en internet

Algunas veces otros usuarios de Xbox LIVE se han reído de su nick en las salas de chat o en los mismos juegos, pero eso nunca le ha echado para atrás. "De pequeño me metía en peleas por culpa de mi apellido. Ahora lo llevo como una banda de honor".

Esta no es la primera vez que Xbox LIVE ha censurado un apellido por considerarlo inapropiado. Hace unos años, un tal Richard Gaywood fue baneado por que su apellido incluía la palabra "gay". Gooche no se rinde, y va a intentar hacer todo lo posible por recuperar su apellido. Microsoft no se ha pronunciado al respecto todavía.

Artículos recomendados