Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Aparecen más diseños originales de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul'

NUEVAS TEORÍAS

Aparecen más diseños originales de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul'

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Febrero 2019 | 11:15

Procederían de un archivo beta de las primeras entregas que llegaron al mercado

'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' pasaron por un difícil proceso de desarrollo (de bastantes años) hasta que finalmente vieron la luz, por lo que no es de extrañar que en Game Freak creasen y descartasen numerosos diseños iniciales para la pokédex de Kanto. Ya hemos visto algunos de esos diseños, pero es que ahora vuelven a aparecer otros tantos que provendrían de una versión beta de los juegos en los que se incluían criaturas muy diferentes.

Las teorías se disparan

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo llegaban a Internet muchos archivos de los 'Pokémon' originales, es decir, de los diseños que el equipo de Satoshi Tajiri descartó como parte de la primera pokédex. Pero todo eso no ha sido más que la puntita del iceberg, ya que siguen apareciendo más criaturas que no llegaron a pasar el corte de calidad y que podrían haber dado una línea evolutiva a algunas de las especies que hoy día forman parte del equipo de cualquier entrenador.

Pokémon Rojo y Azul

Los expertos de Helix Chamber han sido los encargados de propagar este conocimiento. Aseguran que el material les ha llegado de una fuente anónima y aunque no han conseguido las ROM beta de 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul' sí que tienen información suficiente como para llamar la atención de los fans. Así, se ha publicado una nueva imagen en la que se reúne todo un compendio de sprites (figuras pixeladas del juego) entre los que se encuentran algunos pokémon conocidos y otros no tanto. Todos los que no tienen modelo frontal son los que no llegaron a pasar el corte.

Entre ellos encontramos al famoso cactus que ya apareció anteriormente u otras etapas evolutivas o pre-evolutivas de especies como Zubat, Ponyta o Psyduck. En la página de Helix Chamber han elaborado todo un texto y material que desglosa la información y también con teorías de quiénes podrían ser cada uno (con sus nombres inventados y todo).

Fuente

Artículos recomendados