Aonuma asegura que nunca desvelarán la cronología de 'Breath of the Wild'

MAGINATIVO

Aonuma asegura que nunca desvelarán la cronología de 'Breath of the Wild'

Por Oscar Martinez

El 22 de Noviembre 2018 | 23:45

Eiji Aonuma asegura que nunca desvelarán la cronología de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

Hay debates que se extienden a lo largo y ancho de la comunidad. A veces incluso lo hacen en el tiempo. Y los de 'The Legend of Zelda' son particularmente conocidos. Y es que la saga lleva más de treinta años innovando y pensando nuevas fantasías para deleitar al público. Unas que, de una forma u otra, siempre enlazan con las anteriores.

Y es que la cronología de la saga siempre ha estado en el centro de todos los debates en referencia a los juegos de Shigeru Miyamoto. Una que ya se ha desvelado en muchos de sus títulos pero que aún se esconde entre las sombras de otros.

Es el caso, especialmente, de 'Breath of the Wild', el último capítulo de la franquicia. Un título que ya ha evocado cientos de comentarios y discusiones sobre su posicionamiento en la línea temporal del Héroe del Tiempo pero sobre la cual Nintendo nunca se ha pronunciado.

Se mantiene en el misterio

Zelda

Ahora Eiji Aonuma se posiciona de nuevo sobre este tema. Así lo cuentan en Nintendo Everything, donde citan las palabras del autor a través del último título publicado sobre el juego: 'Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion'.

"Los usuarios han podido disfrutar de hacer funcionar su imaginación a través de los misterios de 'Breath of the Wild'. Si Nintendo se pronunciase sobre su historia y su lugar en la línea temporal de la saga en algún momento eliminaríamos todo el espacio que queda a la imaginación y ya no sería tan divertido. Hay muchos jugadores adultos que reconocen disfrutar igual que cuando eran niños. Diseñamos 'Breath of the Wild' con la intención de retornar a nuestras propias raíces, así que realmente es la respuesta que buscábamos, que los usuarios se sintiesen así de nuevo"

Artículos recomendados