Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Aonuma no ve factible un 'Zelda' en Realidad Virtual

INMERSIÓN

Aonuma no ve factible un 'Zelda' en Realidad Virtual

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Enero 2017 | 22:02

El punto de vista en primera persona no nos haría ver cómo Link evoluciona.

Con el creciente aumento interés en el sector del videojuego en explorar los límites de la Realidad Virtual, rara es la empresa que no la tenga en su mentalidad. Sony Interactive Entertainment tiene en el mercado sus PlayStation VR que recientemente han recibido 'Resident Evil 7' claramente pensado para aprovechar las gafas, Microsoft Games sacará Project Scorpio pronto que promete compatibilidad con Oculus Rift, HTC Vive y Oculus Rift han empezado con un buen pie para ser una tecnología de lujo, además de que incluso Google ha sacado su carcasa para juegos de Realidad Virtual usando como base un terminal pixel.

'Zelda' no está hecho para Realidad Virtual

Ante el inminente lanzamiento de Nintendo Switch el día 3 de febrero, muchos preguntan a Nintendo si tiene en mente sacar juegos de Realidad Virtual mediante el uso de una carcasa de Nintendo Switch, y de hecho hay una patente de ello registrada y hay unos prototipos de Realidad Virtual según el insider Liam Robertson. Pero hay que preguntar qué juegos llevaría Nintendo a la Realidad Virtual, y hay quien cree que un 'The Legend of Zelda' para Realidad Virtual o que al menos haga uso intensivo de ella podría funcionar al transportar al jugador al mundo de Hyrule.

The Legend of Zelda

Esta pregunta se le ha hecho a Eiji Aonuma, productor de la serie 'The Legend of Zelda', que ha respondido con que no cree que vaya haber una entrega para Realidad Virtual. Según Aonuma, uno de los factores clave de la serie es ver a Link evolucionar y crecer conforme avanza en la aventura, y si no le vemos crecer respecto al mundo que le rodea no sería un 'The Legend of Zelda'. Aunque hay que recordar que esta regla no está escrita en piedra y siempre puede haber una entrega más pequeña y experimental como 'Link's Crossbow Training', un juego menor que se hizo para vender el accesorio Wii Zapper de Nintendo Wii.

Artículos recomendados