Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Aonuma desvela el origen de Tingle

PERSONAJE DE 'THE LEGEND OF ZELDA'

Por  

El 19 de Febrero 2015 | 19:34

El padre de la franquicia 'The Legend Of Zelda' detalla los orígenes de este personaje tan querido como odiado por los jugadores de la misma.

En los rankings de personajes más odiados por los jugadores suelen encontrarse, año tras año, generación tras generación, algunos habituales ya de estas listas como son Raiden en los tiempos de 'Metal Gear Solid 2' o el simpático y misterioso Tingle, que causa entre los seguidores de la saga 'The Legend of Zelda' sentimientos muy encontrados. Tanto es así que uno de los padres de la franquicia, Eiji Aonuma, ha aprovechado una entrevista reciente con Kotaku para aclarar un poco el origen y el posible futuro que este personaje tendrá en las próximas entregas de la franquicia que llegarán a Wii U y Nintendo 3DS.

No es gay

La sexualidad de Tingle siempre ha sido un tema que ha ofrecido diversas teorias y comentarios a los fans de la franquicia, inducidos por el extraño comportamiento del personaje y sus formas de expresarse y vestir, pero el propio Aonuma ha asegurado que no se trata de un personaje homosexual, ni siquiera llegaron a plantearse llegar a ese tipo de profundidad de personaje cuando pensaron en él.

De hecho, la existencia de Tingle se debe principalmente a la idea de acercar los mapas del universo de la franquicia al jugador de forma diferente a como se había realizado hasta entonces en los juegos de aventuras. Aonuma asegura que "la forma en que comenzó el diseño del personaje fue cuando pensamos en como el jugador tendría acceso a los mapas. Por supuesto, usted podría pensar que, tan pronto como ves un área, abres el mapa y éste se completa para ti, pero queríamos hacer algo distinto". Y ahí es donde nace el polémico personaje, convertido en un vendedor de mapas con el que sus responsables querían bromear sobre la clase de personas que venderían esa clase de objeto.

The Legend Of Zelda

"Decidimos que así sería la clase de persona que hace un mapa. Y la forma en que se hace un mapa es flotando por el aire para poder ver los contornos de la tierra y dibujarlos. Pero en un momento en el que habíamos avanzado mucho en el proyecto nos dimos cuenta de alguien que volaba por los aires haciendo mapas debía ser una persona muy extraña. Así que en ese momento dijimos está bien, haremos a un tipo muy raro", asegura Eiji Aonuma en su entrevista con Kotaku.

Para su aspecto, reconoce que se basaron en Peter Pan. Tingle no quiere crecer para convertirlo en un personaje aún más raro, algo que recuerda al personaje creado por James Matthew Barrie, de ahí que vista con ropajes verdes similares al traje del personaje original, que estaba constituido por elementos vegetales y objetos encontrados en la selva.

"Tingle es un hombre de unos 30 años en un traje verde y que está volando y nunca quiere crecer, todo gira en torno a él", asegura Aonuma, que actualmente está involucrado en el desarrollo del ya esperado nuevo 'The Legend of Zelda Wii U', el primero de la franquicia en contar con un mundo totalmente abierto y del que se irán ofreciendo más detalles a lo largo de estos meses de cara a preparar su lanzamiento para finales de este mismo año.

Artículos recomendados