Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2016: Aonuma desmiente todos los rumores de Link chica en 'Zelda: Breath of the Wild'

SÓLO CHICO

E3 2016: Aonuma desmiente todos los rumores de Link chica en 'Zelda: Breath of the Wild'

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Junio 2016 | 02:11

No querían hacer una simple versión femenina de Link, y tampoco le veían sentido poner a Zelda.

Con el E3 ya empezado, la veda de infirmacón del nuevo '[i/]https://www.zonared.com/juegos/sagas/the-legend-of-zelda/[i]The Legend of Zelda' para Wii U y Nintendo NX ya ha empezado, y vamos conociendo suculentos detalles y se van confirmando y desmintiendo rumores. Uno que ha estado en boca de muchos es que, al ser un 'The Legend of Zelda' más enfocado en el rol y las acciones del jugador y no tanto en la historia, van a aprovechar para dar la posibilidad de controlar a una versión femenina de Link. Algunos llegaban a fantasear con que sea Linkle de 'Hyrule Warriors Legends', pero era improbable porque ella no es una versión femenina de Link junto a que tendrían que pedirle permiso a Koei Tecmo y Team Ninja' para poder usarla en cualquier juego.

Sólo Link chico

Aparte de que ahora sabemos que el juego se llamará 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', Eiji Aonuma ha aprovechado para poder confirmar y desmentir rumores y especulaciones del juego con las numerosas entrevistas y sesiones de preguntas y respuestas que ha habido. No tardó en desmentirse totalmente el rumor de un personaje controlable femenino en 'The Legend of Zleda: Breath of the Wild'.

Zelda. Breath of the Wildd

Y no será porque no lo sopesaron, porque lo intentaron, pero cualquier variación no le convencía a Eiji Aonuma ni al equipo. en primer lugar, no querían poner una versión femenina de Link que solamente tuviese cambios estéticos y en algunos diálogos de los personajes. Tuvieron la idea de hacer que el personaje femenino controlable sea la princesa Zelda, pero pensaron que si Zelda era la que iba de aventura por Hyrule, Link no iba a hacer nada ni tendría sentido su papel en el juego. A muchos sectores no les ha gustado la respuesta que ha dado Aonuma sobre la no inclusión de un personaje femenino en el juego, aunque su respuesta pudo haber sido más neutral con decir que en ningún momento del desarrollo lo pensaron o no lo vieron necesario al no creer importante el género del personaje en el juego.

Artículos recomendados