Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Ubisoft anuncia 'The Division 2'

¿SEGUNDA DIVISIÒN?

Ubisoft anuncia 'The Division 2'

Por Carlos Lorca

El 8 de Marzo 2018 | 17:12

Tras una nota pequeña filtración, era cuestión de tiempo que se confirmara la existencia de esta secuela.

En el año 2013 yo aún estaba en el instituto y veía los videojuegos como un entrenamiento, lejos de la actual perspectiva laboral, artística y divertida que tengo ahora. El E3 de ese año me enseñó un juego especial por el que me ilusioné al segundo, culpa también de 'Future Soldier'; hablo de 'Tom Clancy's The Division', juego que me entró por los ojos al momento. Como si de una celebración más propia de cumplir 18 años se tratara, Ubisoft ha anunciado su nuevo videojuego 'The Division 2' totalmente de sorpresa.

Todo comenzó con una filtración de este portal web alemán que mostraba el logotipo del videojuego. Posteriormente Julian Gerighty, el director creativo de Massive Entertainment, dijo que el estudio estaba trabajando en 'Tom Clancy's The Division 2'. Según informa Polygon, hay hasta cinco estudios más involucrados: Ubisoft Annecy, Redstorm, Reflections, Ubisoft Bucarest y Ubisoft Shanghai.

Sin embargo, ha sido esta misma tarde cuando el anuncio se ha hecho oficial por la propia compañía. Ha sido bajo el amparo de la atípica plataforma Twitch que el mismo Gerighty ha confirmado lo que ya era un secreto a voces:

No fue una decisión fácil. Teníamos muchas historias y muchas experiencias que quisimos explorar en el universo de 'The Division'. Sentimos que una secuela sería la mejor manera de bucear en estos aspectos.

Sobre una posible fecha de salida o ventana de lanzamiento aún no hay nada. Ubisoft promete más novedades en el próximo E3, por lo que habrá que estar atentos a la feria angelina.

¿Y el primero?

'The Division' alteró sutilmente el paradigma del videojuego actual; se trata de la primera obra de Ubisoft concebida como un 'juego como servicio'. Esto es, que cada cierto tiempo, se van lanzando nuevos contenidos y servicios para no fragmentar la comunidad y, sobre todo, para mantenerla.

The Division

Es por ello que el primer título no va a quedar ya condenado al ostracismo. Los galos han prometido soporte 4K para la versión de Xbox One X, además de novedades en formas de eventos con suculentas recompensas... Pero liberables en la segunda parte.

Artículos recomendados