Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El anuncio de 'GTA 6' bate un récord espectacular de la industria de los videojuegos en Twitter

ROCKSTAR

El anuncio de 'GTA 6' bate un récord espectacular de la industria de los videojuegos en Twitter

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Mayo 2022 | 16:19

Todavía no hemos visto nada de 'Grand Theft Auto 6'. Sin embargo, el escueto anuncio de Rockstar Games ya ha batido un espectacular récord en las redes sociales. Atento a los datos.

Todavía no hemos visto absolutamente nada de 'GTA 6'. Incluso podemos decir que Rockstar Games se limitó a oficializar que está trabajando en una nueva entrega de la saga (ni siquiera se ha bautizado el proyecto como 'GTA 6'). Sin embargo, aquel escueto anuncio de la desarrolladora ya ha batido un récord de auténtico escándalo. Más concretamente, aquella publicación sobre 'GTA 6' ya es el tweet sobre videojuegos con más "me gusta" de la historia en Twitter. Ahí es nada.

Incluso antes del anuncio

Como indican desde Dexerto, 'GTA 6' ya era viral incluso antes de aquel anuncio de Rockstar en febrero de 2022 (arriba). Y es que, desde hace 18 meses, el juego ha sido de los más buscados en plataformas como Twitter o TikTok, con muchos usuarios preguntando sobre pistas o filtraciones. Y luego llegó esa publicación del 4 de febrero. La misma que, en cuestión de una sola hora, acumuló miles de "me gusta" y retweets.

El anuncio de 'GTA 6' bate un récord espectacular de la industria de los videojuegos en Twitter, Zonared

Si os estáis preguntando dónde está el listón, vosotros mismos podéis ver que, ahora mismo, esa publicación de Rockstar cuenta con 599,5 mil "me gusta" en Twitter. Muy por encima de la publicación que tenía el récord hasta ahora. Hablamos de un tweet de PlayStation en el que se confirmaba que un evento de PS5 se retrasaba. Ocurrió en junio de 2020 y el mensaje cuenta con 510,5 mil "me gusta" ahora mismo.

Actualmente, el tercer puesto lo ocupa una publicación sobre 'Splatoon 3', el esperado juego para Nintendo Switch. Y estamos hablando de un tweet muy reciente, ya que se trata de la publicación del día 22 de abril de 2022, la cual anunciaba la fecha de lanzamiento del juego. Ahora mismo, ese mensaje cuenta con 364,4 mil "me gusta" en Twitter. Finalmente, os lanzamos una pregunta: ¿es 'GTA 6' el juego más esperado por vosotros en estos momentos?. Estaremos encantados de leeros.

Artículos recomendados