Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Xenoblade Chronicles Definitive Edition' traerá el clásico de Wii a Nintendo Switch

POR SORPRESA

'Xenoblade Chronicles Definitive Edition' traerá el clásico de Wii a Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 5 de Septiembre 2019 | 01:26

Shulk y su "pandilla" regresan con un lavado de cara impresionante a Nintendo Switch el próximo año.

Que la franquicia de Monolith Softha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los jugadores, es un hecho. Pero que Nintendo quiere que llegue a los que aún no le han echado sus cien horitas, es otro que no podemos negar.

El Nintendo Direct de esta madrugada ha dejado un último anuncio que nadie se esperaba (para que luego digan que Nintendo no sabe guardar secretos). Se trata del anuncio de 'Xenoblade Chronicles Definitive Edition', una nueva versión completamente renovada del juego que salió en 2011. Llegará a la híbrida de Nintendo el próximo año 2020, sin especificar nada más. Y no podría verse más el cambio entre la original y esta.

Y es que no parece simplemente un lavado de cara o una mejora en las texturas de los modelados. Lo que hemos visto en el tráiler que nos ha dejado Nintendo es algo que nos deja las cosas muy parecidas a las que vimos con 'Xenoblade Chronicles 2' y muy distantes de la versión para Nintendo 3DS que vimos hace unos años.

De vuelta a Bionis

'Xenoblade Chronicles Definitive Edition' nos lleva a un mundo en el que los seres vivos viven sobre un titán llamado Bionis. Pero unas máquinas, habitantes del titán Mechonis, se alimentan de ellos. Shulk partirá en un viaje para derrotarlos tras una serie de acontecimientos trágicos en su pueblo natal y recorrerá este inmenso mundo que sorprendió a propios y extraños en Wii.

No sabemos si habrá contenido nuevo para esta versión o será solamente una mejora de los acabados. Pero si nos fijamos bien, parece que los segundos finales del juego muestran un escenario que no llegó a terminarse a tiempo para aquel 2011: el hombro de Bionis. A falta de más datos, es muy posible que encontremos este nuevo escenario en el juego final.

Tampoco sabemos si habrá funcionalidades extras con los amiibo, como ocurrió con el juego de Nintendo 3DS, pero teniendo en cuenta que puede que quede más de un año para su lanzamiento, hay tiempo de sobra para que nos llegue la información.

Sea como sea, lo que está claro es que todos aquellos que no vivieron el final glorioso de Wii, tienen ahora una nueva oportunidad para lanzarse de lleno a las aventuras de Monolith Soft. La pregunta es si esto significa que veremos también 'Xenoblade Chronicles X' en Nintendo Switch...

Artículos recomendados