Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La Gamescom 2020 presenta el universo de 'Unknown 9'

AVENTURA TRANSMEDIA

La Gamescom 2020 presenta el universo de 'Unknown 9'

Por Manu Mora

El 27 de Agosto 2020 | 21:59

El evento transmedia llegará con cómics, videojuegos, novelas y hasta podcast.

En medio de los anuncios que nos están llegando de la mano de la Gamescom 2020, hay uno que ha aparecido sin previo aviso. Se trata de 'Unknown 9' y no es propiamente dicho "solo" un juego, sino que es un universo entero que atravesará las fronteras de las consolas.

Los encargados de este proyecto con Reflector Entertainment, un estudio canadiense que desarrolla "narrativas transmedia", es decir, que no se quedan en un único medio, sino que se desarrollan a través de ello.

En este sentido, la compañía ha anunciado el universo con un primer proyecto, que en este caso llegará en forma de videojuego. Se trata de 'Unknown 9: Awakening'. Será un juego exclusivo de la próxima generación de consolas (Xbox Series X y PlayStation 5) y PC y saldrá a lo largo del año que viene, 2021.

En este título tomaremos el papel de Haroona, una chica hindú que tiene visiones sobre su muerte y las de otros, pero no consigue ni entenderlas ni ctrolarlas. Sin embargo, pronto recibirá la auda de un nuevo maestro que le enseñará la existencia de una dimensión llamada "The Fold". Allí tendrá que aprender a luchar por evitar que esas visiones se hagan realidad.

Un proyecto más allá de videojuegos

Pese a que este 'Unknown 9: Awakening' es un videojuego, el proyecto global, titulado 'Unknown 9', no se quedará solamente en este ámbito, sino que se complementará con otros medios.

Haroona

Entre ellos se han confirmado un podcast, 'Unknown 9: Out of Sight' y una trilogía de novelas llamadas 'Unknown 9: Genesis'. También se ha confirmado una serie de cómics bajo el nombre de 'Unknown 9: Torment'. Varios de ellos ya están disponibles en distintas plataformas como Spotify, pero por desgracia, y por el momento, solamente en inglés.

No se ha dicho nada acerca de localizaciones de los productos que se han anunciado, ni si quiera del juego.

Artículos recomendados