Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2019: 'Trials of Mana' sigue el camino del remake de 'Secret of Mana'

SEIKEN DENSETSU 3

E3 2019: 'Trials of Mana' sigue el camino del remake de 'Secret of Mana'

Por Manu Mora

El 12 de Junio 2019 | 14:42

Después de 'Secret of Mana' llega otro remake. El de 'Trials of Mana'

Parece que Square Enix quiere seguir sacándole provecho a sus grandes franquicias del pasado. Y además de traernos cositas como 'Marvel's Avengers', también se ha molestado en remasterizar 'Final Fantasy VIII' y traernos un nuevo remake de la saga Mana.

Por sorpresa (y casi con alevosía), la compañía nos ha dejado ver por primera vez cómo se moverá y se verá 'Trials of Mana'. Este título, un poco engañoso para los Europeos, se trata del remake del tercer juego de la saga en Japón y el segundo que llegó aquí bajo ese nombre.

Así pues hablamos de 'Seiken Densetsu 3' o 'Secret Of Mana 2', da igual cómo lo llames porque se trata del mismo juego. Y este remake sigue el camino que marcó el anterior 'Secret of Mana', un título que despertó mucha ilusión pero que acabó siendo "uno más del montón" al tener algunos conceptos mal implementados del original.

Sin embargo, parece que ahora Square Enix se ha puesto las pilas y vemos un apartado gráfico más potente y un combate más dinámico. ¿Será este por fin el remake definitivo de uno de los mejores juegos de la saga Mana?

Multiplataforma

Poco más sabemos de 'Trials of Mana'. El anuncio llegó con la confirmación de la salida en Occidente de 'Collection of Mana', que incluye los tres primeros juegos en su versión original, y con un tráiler.

La trama, por si no la conocéis, gira entorno a la lucha por dominar a los benevodones, bestias de inmenso poder que fueron encerradas por la diosa Mana antes de sumirse en un largo letargo.

Esta lucha produjo el fin de la paz y la desaparición paulatina del Mana del mundo.

La fecha de lanzamiento está prevista para principios del año que viene, 2020, y será un lanzamiento multiplataforma. Así pues lo veremos en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, a través de Steam.

Artículos recomendados