El primer juego del Nintendo Direct es 'Super Mario Maker 2'

SECUELA

El primer juego del Nintendo Direct es 'Super Mario Maker 2'

Por Manu Mora

El 13 de Febrero 2019 | 23:03

Nintendo sorprende con el anuncio de 'Super Mario Maker 2', una nueva entrega con más contenido y nuevas funciones.

El Nintendo Direct de este febrero ha empezado fuerte con el anuncio de 'Super Mario Maker 2', una nueva entrega del juego de construcción de niveles del fontanero de Nintendo y que llegará con potentes novedades. O eso es lo que nos han anunciado durante el evento.

En esta ocasión, podremos acceder a más estilos de los juegos de Super Mario que los que vimos en la primera entrega. Y también a nuevos objetos y accesorios. Destacan, entre estos, los de los mundos y estilos más recientes y el disfraz de gato, de Super Mario 3D World. Una importante novedad, sin duda.

Super Mario Maker 2

El juego se lanzará en junio de este año para Nintendo Switch, así que suponemos que pronto darán más información al respecto.

Nintendo nos vuelve a dejar las riendas de su "mascota"

Tras el éxito de la primera entrega de este spin off de los juegos de Super Mario, Nintendo parece que ha encontrado la fórmula del éxito. Dejar a los jugadores hacer y deshacer limitándolos solamente en el hecho de que no pueden inventar ningún objeto nuevo es sin duda un acierto.

Y de paso también es una buena forma de sacar ideas para los próximos títulos que nos lleguen del fontanero de Nintendo.

Este 'Super Mario Maker 2' se convierte así en una nueva entrega que se separa de los port que hemos visto anteriormente, como con 'Mario Kart 8 Deluxe' o con el más reciente 'New Super Mario Bros. U'. En esta ocasión el título tira por mantener el esquema que ya vimos en su primera aparición pero dándonos aspectos nuevos e innovadores, como en el caso de 'Splatoon 2'.

Ahora solo queda ver si esos añadidos y cambios son lo suficientemente interesantes como para justificar un juego completamente nuevo. Y de paso, ver cómo reacciona la comunidad. Ya que sin ella, este juego se queda a mitad de camino de ser el éxito que Nintendo espera que sea.

Artículos recomendados