Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

E3 2019: Se presenta 'Songs of Conquest' en el PC Gaming Show

ESTRATEGIA PIXELADA

E3 2019: Se presenta 'Songs of Conquest' en el PC Gaming Show

Por Manu Mora

El 10 de Junio 2019 | 20:33

En la mejor conferencia de PC Gaming Show hasta la fecha, por ritmo y contenido, se ha presentado este juego de estrategia pixelado.

La conferencia de PC Gaming Show de este E3 2019 está dejándonos buenas sensaciones. Quizás porque lleva un ritmo muchísimo mejor que el que hemos tenido otros años o quizás porque los juegos que están presentando tienen mucha más chicha que otras veces. Sea como sea, nosotros nos hemos quedado enamorados con algunos de esos títulos como el que os traemos en esta noticia.

Hablamos de 'Songs of Conquest', un juego de estrategia que nos traen los frikis de Lavapotion (no es un insulto, solo con verles uno quiere trabajar con ellos).

En este título, que destaca ya de entrada por su estética pixelada y súper detallada, es un juego de estrategia por turnos para un solo jugador. Nuestro objetivo será construir un reino y defenderlo usando poderosos magos.

Los "wielders" serán los que lleven esa fuerza mágica en nuestros ejércitos. La combinación de sus poderes serán los que permitirán que podamos enfrentarnos a diferentes enemigos, como monstruos, demonios y, cómo no, otros reinos.

Así pues, preparaos para construir, mejorar, reclutar, investigar y, en definitiva, todo lo que tenga que ver con la estrategia por turnos que tanto nos gusta. Eso sí, la espera va para largoa porque saldrá en PC y Mac en 2020.

Lo indie pixelado al poder

Este juego confirma el camino que muchos estudios indies están tomando para conseguir llegar y destacar dentro de la avalancha de títulos que llegan cada año a PC. La estética pixelada y la jugabilidad más clásica, pero con elementos novedosos y toques personales son los elementos que más vemos en los juegos que triunfan por estos lares.

No hay más que ver cómo lo hicieron 'Minecraft', 'Stardew Valley' o 'Wargroove', por ser un poco más actuales.

Este 'Songs of Conquest' apuesta por esta estética y abre el registro para participar en la alfa cerrada que tendrá lugar pronto. Si queréis pasaros y probar el juego solo tenéis que ir a su página web y hacer el registro con vuestro mail. Aquí ya lo hemos hecho.

Artículos recomendados