'Shovel Knight Dig', el nuevo título de 'Shovel Knight' que llegará con un estilo diferente

16 BITS

'Shovel Knight Dig', el nuevo título de 'Shovel Knight' que llegará con un estilo diferente

Por Manu Mora

El 29 de Agosto 2019 | 15:00

Shovel Knight regresa para una nueva aventura en la que tendrá que cavar muy hondo para derrotar a su nuevo enemigo, Drill Knight.

El caballero de la pala regresa. Y lo hace con una nueva aventura presentada de para a la PAX West en la que se podrá disfrutar y probar por primera vez tras su reciente anuncio. Hablamos de 'Shovel Knight Dig' y de la alianza entre Nitrome y Yacht Club Games que nos traen un juego completamente nuevo, tanto en jugabilidad como en estilo.

En esta ocasión, la aventura de nuestro caballero comienza cuando, mientras dormía plácidamente, Drill Knight aparece y le roba todo su tesoro. Tras eso, huye bajo tierra, por lo que Shovel Knight tendrá que perseguirle en su terreno para poder recuperar lo que es suyo.

Esta aventura es, además, una mejora gráfica con respecto a la anterior. Y es que si no recordáis mal, 'Shovel Knight' destacó por sus 8bits tan bien hechos y bien llevados. Pero ahora, gracias a la colaboración entre las dos compañías, se le ha dado un lavado de cara hasta los 16 bits. Y ya véis qué bien le sientan en el tráiler, desde luego.

Un mundo en muchas direcciones

La nueva aventura de 'Shovel Knight Dig' llega para plantearnos, cómo no, una nueva jugabilidad. Esta se basa, sobre todo, en la posibilidad de cavar en todas direcciones y en explorar unos nuevos escenarios centrados en estas novedades.

También se le han añadido, cómo no, nuevas mecánicas, armas, habilidades y, por supuesto, enemigos y caballeros que se interpondrán en nuestro camino. Todo ello mientras nos zambullimos de lleno hacia las profundidades de la Tierra en busca de Drill Knight.

Shovel Knight Dig

El juego no tiene aún fecha de lanzamiento ni plataformas oficiales. Pero sí que sabemos que, al menos, lo veremos en Nintendo Switch ya que la demo jugable que ofrecen en la PAX West está precisamente en esa plataforma. Sony también se ha hecho eco de la noticia, así pues, es de esperar que salga en sus plataformas tarde o temprano.

Un buen abrazo/guiño de otros excavadores

La presentación de 'Shovel Knight Dig' y su estilo de juego puede hacer que a los seguidores de títulos como Image & Form, los creadores de la saga de 'Steamworld' que tiene varios títulos a sus espaldas, les haya dado un pequeño soplo.

Si es así, no estáis locos, porque ellos mismos han dejado en Twitter este mensaje de apoyo al nuevo juego del caballero. Una complicidad que se ha visto también devuelta en forma de respuesta por parte de los chicos de Yatch Club Games.

Artículos recomendados