Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se anuncia un nuevo 'Picross S' con Mega Drive como protagonista

SIN FECHA

Se anuncia un nuevo 'Picross S' con Mega Drive como protagonista

Por Manu Mora

El 28 de Junio 2020 | 16:42

La próxima colaboración de Picross S será con SEGA y con sus años 90.

Tras el lanzamiento de la cuarta entrega numerada de su saga 'Picross', Jupiter vuelve a aliarse con un nuevo socio para traernos un juego de puzles temático y especial. Si ya hemos visto en Nintendo Switch colaboraciones con 'Kemono Friends Picross' y también con 'Picross Lord of the Nazarik', entre otros, ahora le toca el turno a algo un poco más conocido en Occidente.

El título de la nueva entrega es 'Picross S: Mega Drive & Mark III Edition' y, como os podréis imaginar, se centrará en aquellos elementos que marcaron los años 90 de SEGA.

Este juego se ha anunciado casi de pasada en un pequeño vídeo donde la compañía resume los proyectos en los que ha estado envuelto hasta el momento. 'Picross S4' por un lado y 'Working Zombies' por otro. Y no es hasta el último suspiro del tráiler en sí cuando aparece la imagen del título que tratamos ahora mismo.

Solo se ha visto una imagen: la de la pantalla de inicio, y no se han dado detalles de contenido o fecha de lanzamiento. Un escuesto "coming soon" es lo que reza tras la breve presentación.

Así pues, teniendo en cuenta que el último juego, 'Picross S4', se lanzó hace relativamente poco tiempo, es muy posible que aún tardemos en ver unos cuantos meses este 'Picross S: Mega Drive & Mark III Edition' en Occidente.

Puzles para dar y tirar

Si eres amante de los juegos de este estilo, seguramente conocerás a Jupiter. Ellos se han encargado de traer el crucigrama numérico a todas las consolas de Nintendo. Ahora, con Nintendo Switch, han empezado a hacer bastantes colaboraciones.

Sí que es cierto que estos títulos "extras" tienen algunos menús y funcionalidades algo diferentes a los de los numerados. Sin embargo, en el fondo incluyen los mismos puzles que hay en los originales.

Picross S, puzle Mega Picross

Los picross normales, con puzles de hasta 15x20 cubos, los mega picross, seguramente los más difíciles del juego, y los recientes picross de color. Además, últimamente han añadido algunos retos un poco más "grandes" con puzles Picross de 30x40 que son un verdadero reto para los más avanzados.

Artículos recomendados