'Overwatch 2' es una realidad, y tendrá modo historia

A POR TODAS

'Overwatch 2' es una realidad, y tendrá modo historia

Por Manu Mora

El 4 de Noviembre 2019 | 10:49

Blizzard revoluciona la Blizzcon no solo con 'Diablo IV'. También con la llegada de 'Overwatch 2'.

Lo que era ya un rumor a voces se ha convertido en realidad. 'Overwatch 2' ha sido anunciado durante la Blizzcon 2019 y llega con novedades y mejoras con respecto a su predecesor. Sin embargo, aún no cuenta con fecha de lanzamiento. Así que tocará esperar un poco más.

Lo gracioso de todo es que este juego comienza prácticamente tras el primero de los cortos que nos mostró la compañía: "La Llamada". En ese momento, cuando Winston volvió a reunir a los miembros de Overwatch, será cuando una nueva amenaza aparezca y haga que esta reunión cobre sentido.

Sin embargo, lo bueno de todo esto es que cuando el juego salga a la venta, podremos vivir la evolución de su mundo en directo ya que, por primera vez, contaremos con un modo historia que nos explicará todos los acontecimientos de este nuevo juego. Ya no tendremos que esperar a las cinemáticas y a tenerlas bien ordenaditas.

Para que luego digan que no han escuchado a los fans.

Un juego de detalles

'Overwatch 2' se ha podido probar durante la Blizzcon. Allí, tanto los asistentes como la misma Blizzard, han dejado claro que el juego es una continuación del primero. Y esto significa varias cosas.

La primera es que la base se va a mantener. Es decir, todo lo que había en el primer 'Overwatch' se mantiene. Es más. Aquellas skins, logros y demás cosas que hayamos conseguido en el juego original se importarán directamente a esta segunda parte.

Lo segundo es que llegará a las mismas plataformas que tienen ya al primer juego. Es decir, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC. Por el momento Stadia se queda fuera y suponemos que, cuando se anuncien oficialmente, también acabarán llegando a las consolas de nueva generación (PlayStation 5 y como quiera que se llame la nueva Xbox).

Blizzard también ha confirmado que los jugadores de 'Overwatch' y 'Overwatch 2' compartirán comunidad. Es decir, los escenarios y los nuevos héroes estarán en ambos juegos. Lo que los hará diferentes serán los nuevos modos (Empuje, el modo historia, etc.)

y los nuevos elementos que se puedan conseguir en el segundo de los títulos.

Sin embargo, y como os hemos dicho antes, el título no tiene aún fecha de lanzamiento. Podemos calcular que llegará en menos de un año. Pero a Blizzard aún le queda mucho pos mostrar antes de lanzarlo definitivamente al mercado.

Artículos recomendados