Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se anuncia 'Othercide', un juego táctico de terror

TERROR

Se anuncia 'Othercide', un juego táctico de terror

Por Manu Mora

El 24 de Febrero 2020 | 11:58

El estilo gótico, siniestro y original de 'Othercide' nos muestran las primeras imágenes de este TRPG de terror.

En el marco de la PAX East 2020, la desarrolladora Lightbulb Crew, de la mano de Focus Home Entertainment, han presentado su nueva apuesta: un juego táctico de terror.

Su nombre es 'Othercide' y nos meterá de en una atmósfera que muchos empiezan a comparar con, cómo no, 'Darksouls'. Sin embargo, y pese a que nos encontraremos con un estilo gótico, oscuro y terrorífico, el tráiler que nos han presentado tiene mucha más personalidad.

El título llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 a lo largo de este mismo año 2020 y nos planteará no solamente retos a nivel táctico. También pretende tocar la moralidad del jugador haciéndole tomar decisiones difíciles y complicadas. Entre ellas, la de sacrificar unidades para potenciar a otras.

Entre esto y la ambientación, mezclando el blanco y negro y los colores fuertes como el rojo, 'Othercide' se define como un RPG Táctico de Terror. Y eso ya nos indica mucho.

Salvar la realidad

Desde la web oficial podemos conocer un poco más del lore que nos plantean Lightbull Crew con su título. La descripción reza así:

"Desciende a la última esperanza de la humanidad. Las Hijas, ecos del más grande guerrero que jamás haya vivido, son todo lo que e encuentra entre el sufrimiento y la muerte.

Lidera tu ejército de Hijas a la batalla con todo lo que puedas reunir. Tu destreza en el combate decidirá su destino, dará forma a sus habilidades y personalidad. Toma la decisión más difícil y sacrifica a una para curar a la otra: los supervivientes se harán más fuertes, listos para luchar en la próxima batalla.

Othercide

El combate es una intrincada danza de acciones y fichas espectaculares: planifica con antelación y establece impresionantes cadenas de habilidades para superar al enemigo. Lucha en épicas batallas de jefes contra las fuentes del sufrimiento: temibles criaturas sacadas de los peores crímenes de la humanidad contra sí misma. Lucharás. Fracasarás. Te levantarás de nuevo. 'Othercide' es el nuevo juego de Focus Home Entertainmen y será un RPG táctico de terror."

¿Estás dispuesto a embarcarte en esta aventura?

Artículos recomendados