avatar

El Tokyo RPG Factory innova con 'Oninaki'
TERCER JUEGO

El Tokyo RPG Factory innova con 'Oninaki'

Tras 'I am Setsuna' y 'Lost Sphear' Square Enix y su Tokyo RPG Factory nos trae 'Oninaki'.

Por Manu Mora
PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Febrero 2019 | 23:39

Square Enix y el Tokyo RPG Factory continúan su particular aventura en este mundo que es el de los juegos de rol. Y lo hace con el anuncio de 'Oninaki', su tercer título en el poco tiempo que llevan en activo y con un planteamiento bastante diferente al que estamos acostumbrados.

Este nuevo juego cambia su jugabilidad y deja el rol por turnos que vimos en 'I am Setsuna' y 'Lost Sphear' para pasarse a la acción. Así pues nos encontramos con un ARPG que se enfoca más a la rapidez que los anteriores.

Otro de los grandes cambios que hemos podido ver es el gráfico. Los dos primeros títulos que pudimos jugar nos ofrecieron un estilo más clásico. Dejamos la vista anterior para mostrar algo más estilizado y detallado. Enfocado, sobre todo, en su jugabilidad y en la acción.

'Oninaki' llegará en verano a Nintendo Switch y también a PlayStation 4.

Un estudio con las pilas puestas

Desde que se creó allá por el año 2015, el Tokyo RPG Factory ha estado trabajando sin parar en varios juegos. De forma más o menos acertada y con unas pretensiones que quizás fueron demasiado altas.

Llega el anuncio de 'Oninaki'

El estudio nació con la idea de traer de vuelta los juegos clásicos de rol y buscaba emular éxitos como 'Chrono Trigger', un título atemporal de Super Nintendo al que pocos pueden alcanzar. Quizá fue precisamente estas altas expectativas que se marcaron con sus primeros títulos las que hicieron que nos supiesen a poco.

Sin embargo, a lo largo de estos tres juegos hemos ido viendo una importante evolución. Más personalidad, más estilo, más ideas... Veremos a ver si 'Oninaki' convence y supera a sus predecesores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.