Se anuncia 'NEO The World Ends With You' para PS4 y Nintendo Switch

NUEVO JUEGO

Se anuncia 'NEO The World Ends With You' para PS4 y Nintendo Switch

Por Manu Mora

El 23 de Noviembre 2020 | 17:27

La secuela de 'The World Ends With You' ya es una realidad, y llegará en menos de un año.

Casi justo a la vez que se ha publicado el tráiler de 'The World Ends With You - The Animation', Square Enix se ha sacado de la manga una sorpresa para muchos (y algo obvio para otros). Hablamos de la secuela del juego de 2007 que, ahora sí, llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4.

El anuncio de este 'NEO The World Ends With You' llega con una fecha de lanzamiento a nivel mundial para las dos consolas japonesas. Será en verano de 2021, lo que seguramente hará que el estreno del juego coincida con el final del anime del que hemos hablado en la anterior noticia.

Como es obvio, en esta ocasión el juego no rondará la historia de Neku y sus amigos sino que nos planteará nuevos retos y un nuevo protagonista: Rindo. Sin embargo, sí que reconoceremos a algunos de los enemigos a los que haremos frente. Al fin y al cabo los Reapers son los Reapers...

Un nuevo empujón a una saga que parecía perdida

Square Enix ha dejado pasar muchas joyas que ha creado y parecía que 'The World Ends With You' iba a ser una de ellas. Sin embargo, desde que el juego apareción en 'Kingdom Hearts: Dream Drop Distance' la cosa cambió drásticamente.

Apariciones, suposiciones, remasterizaciones y adaptaciones han ido apareciendo y, ahora, finalmente, tenemos una secuela oficial y hecha exclusivamente para las nuevas consolas. Y es que recordemos que el original estaba pensado para las dos pantallas de Nintendo DS y el juego asimétrico y precisamente por eso el control en la remasterización de Nintendo Switch no fue tan bueno como cabría esperar.

Ahora, con un modelado en tres dimensiones completo pero con el diseño artístico intacto, los japoneses vuelven a traernos este mundo de Shibuya donde el juego de la vida y la muerte tiene lugar. A ver qué sorpresas y qué misterios nos plantean en esta ocasión.

Artículos recomendados