'Kingdom Hearts: Dark Road' es el título del nuevo juego de móviles de la saga

SAGA DE XEHANORT

'Kingdom Hearts: Dark Road' es el título del nuevo juego de móviles de la saga

Por Manu Mora

El 3 de Febrero 2020 | 18:33

El camino a la oscuridad de Xehanort ya tiene nombre: 'Kindgom Hearts: Dark Road'.

Hace unos días os comentábamos que Square Enix ya tenía preparado el siguiente juego de la saga 'Kingdom Hearts'. Uno centrado en Xehanort y su descenso a la oscuridad. Ese título aún no tenía nombre oficial, puesto que la campaña de anuncio consistía en, precisamente, adivinar su nombre completo. Pues bien, el misterio ya ha sido resuelto.

El título se llamará finalmente 'Kingdom Hearts: Dark Road', o camino/carretera oscura. Lo ha anunciado la compañía un poco más tarde de lo que habían confirmado en un principio (el 28 de enero), y lo han hecho con un vídeo que es igual de soso que el primero que comentó el titulo.

Este 'Kingdom Hearts: Dark Road' llegará a dispositivos móviles para primera de este mismo año. Tanto para iOS como para Android. Pero no se han dado detalles ni del formato que llevará, ni del sistema que usará para jugar a él.

Una historia inconclusa

'Kingdom Hearts: Dark Road' se centrará en contarnos el camino que llevó a Xehanort hacia la oscuridad. De cómo se convirtió en lo que acabó siendo el antagonista (o los antagonistas) de la saga hasta el momento.

Este juego es, por lo tanto, una pieza que, aunque no sea clave para conocer la historia de 'Kingdom Hearts' y la saga de Xehanort, parece que será importante. Sobre todo si queremos entender al investigador del corazón y sus motivaciones. Dicho de otra forma, este juego hace que 'Kindgom Hearts III' sea un juego, nuevamente, incompleto, pese al DLC 'Re:Mind'.

'Dark Road' se trata del segundo título que llega a iOS y Android. El primero es 'Kingdom Hearts Unchained X' y nos cuenta la historia previa a todas las historias. Una que cobra sentido solamente cuando vemos el final secreto de 'Kingdom Hearts III' y que nos enganchará, supuestamente, con la próxima entrega de la saga.

Habrá que ver qué más nos cuentan sobre él en un futuro.

Artículos recomendados