avatar

'Icarus', lo nuevo del creador de 'DayZ', se presenta en el PC Gaming Show
FREE TO PLAY

'Icarus', lo nuevo del creador de 'DayZ', se presenta en el PC Gaming Show

Muerte permanente, una mecánica que se introduce en este juego y que nos hará estar alerta.

Por Manu Mora
PC
Categoría: Noticias
13 de Junio 2020 | 21:21

Los encargados de darle vida a 'DayZ' se han dejado caer por el PC Gaming Show para mostrar su nuevo proyecto. Uno bastante separado de lo que habíamos visto en el título anterior y que ahora nos presenta una historia en medio del espacio.

Se trata de 'Icarus', un juego de supervivencia y recolección que va a llegar con un formato free to play en el que podremos jugar partidas que se desarrollarán por sesiones. Estar partidas durarán entre 30 minutos y hasta 48 horas (de tiempo real de juego) y podrán ser jugadas tanto de forma cooperativa como individual.

El objetivo es cumplir una serie de misiones en el lugar en el que nos dejan para conseguir recursos y materiales. Esto nos permitirá traer más recursos a nuestras bases... siempre que consigamos salir del planeta antes de que el tiempo se acabe.

Cada vez que iniciemos una misión podremos llevar una cantidad limitada de objetos, por lo que será imprescindible hacernos con materiales propios del lugar donde estemos para completar y mejorar nuestros alijos.

Cuidado con morir

El principal handicap de este título es que han anunciado que si un personaje muere durante la misión, ahí se quedaron él o ella y su progreso. Habrá que iniciar desde cero con otro que creemos.

Eso sí, hay una posibilidad de que esto no ocurra y es que los compañeros que nos acompañen podrán ayudarnos a recuperarnos de determinados destinos fatales. Siempre que lleguemos al punto de extracción antes de que el tiempo se acabe, sobreviviremos. Pero si eso no ocurre, id diciendo adiós a todo lo que habéis construido.

Icarus

Esta mecánica hace que el juego tenga una mezcla de supervivencia y rogue like, aunque este género solo en caso de morir. Por ello es importante tener compañeros que nos puedan ayudar en caso de problemas. Si vamos solos, un error, sea cual sea, se convertirá en el último.

'Icarus' se lanzará para PC de forma gratuita en 2021. Aunque aún no tiene fecha porque no saben cuánto contenido meterle en el inicio.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.