E3 2019: La nueva IP de Bethesda es 'GhostWire: Tokyo'

MISTERIOS

E3 2019: La nueva IP de Bethesda es 'GhostWire: Tokyo'

Por Manu Mora

El 10 de Junio 2019 | 20:01

La primera IP nueva que trae Bethesda en su conferencia viene de la mano de Shinji Mikami.

Siempre es interesante ver una nueva IP en el E3. Y aunque se hubiese filtrado un poco antes de que llegase la conferencia de Bethesda, la verdad es que ver de primera mano el tráiler de lo nuevo de Shinji Mikami es toda una gozada.

Se trata de 'GhostWire: Tokyo', una historia que parece muy alejada de los últimos 'The Evil Within' que nos trajo el creativo. En esta ocasión, el juego nos establecerá en Tokyo, pero un Tokyo en el que la gente empieza a desaparecer sin dejar rastro. Bueno, dejan la ropa y poco más.

Los responsables de estas desapariciones son unos seres fantasmagóricos, onis, demonios o como quieras llamarlos a los que nuestro protagonista encapuchado tendrá que hacerles frente.

Por el momento, el juego no tiene ni fecha de lanzamiento ni plataformas en las que saldrá, por lo que previsiblemente se nos vaya al año que viene y, quién sabe, si será un juego intergeneracional. Tened en cuenta que 2020 será un año con nuevas consolas. Dos, si Sony confirma la suya y tres si contamos con Stadia.

Una nueva IP

Como hemos dicho, Shinji Mikami es el encargado de darle forma a este nuevo juego. Y lo hará bajo el abrigo de Tango Gameworks, el estudio con el que vio la luz 'The Evil Within'.

Este 'GhostWire: Tokyo' se convierte en una de las primeras IP que nos muestran los "grandes" estudios. Microsoft ha apostado poco por ellas por el momento, y a la espera de ver qué nos traen los chicos de Ubisoft, Square Enix y Nintendo (entre otros), es de lo poco que ha traído sangre fresca hasta el momento.

Seguiremos atentos en Zona Red a las conferencias que quedan en este E3 y a todo lo que se pueda anunciar durante los días que dure la feria. Así que no os dejéis de pasar por aquí.

Artículos recomendados