avatar

Bandai Namco anuncia 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions', el regreso de Tsubasa Ozora a consolas
2
MÁS FÚTBOL

Bandai Namco anuncia 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions', el regreso de Tsubasa Ozora a consolas

El fútbol más japonés regresa tras diez años de ausencias en consolas con un nuevo título de 'Captain Tsubasa'.

Por Manu Mora
PC PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
21 de Enero 2020 | 12:42

Este año 2020 va a ser un año lleno de juegos deportivos. Y entre ellos está el que Bandai Namco acaba de anunciar hoy mismo: 'Captain Tsubasa: Rise of new Champions', el regreso de los personajes que en nuestro país conocimos como "Oliver y Benji' a consolas tras diez años.

El juego, como comentamos, saldrá a lo largo de este año 2020 y lo hará tanto para PC como para las consolas con las que Bandai Namco suele trabajar: PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En esta ocasión, el título aterrizará como un juego de estilo arcade, más que bajo el formato RPG que lo caracterizó en otras ocasiones. Para ser exactos, la compañía lo ha calificado de "Arcade Football Action".

Esto significa que tendremos un sistema de juego similar a los arcade de fúbtol pero incluyendo las grandes técnicas que caracterizan al anime y al manga del que provienen.

Para ello, como se ve en el tráiler, contaremos con gráficos que siguen el estilo de la serie animada que tan bien le está yendo a la compañía. Incluirá a los personajes icónicos, y desde el principio se han confirmado Tsubasa Ozora, Kojiro Hyuga, Genzo Wakabayashi, Taro Misaki, Jun Misugi o Hikaru Matsuyama. El resto de jugadores, que no será corto, se irán anunciando más adelante.

Un juego no solo para los fans del manga

El nuevo formato que adopta este 'Captain Tsubasa: Rise of new Champions', junto con las declaraciones de los responsables de prensa de Bandai Namco Europa, dan a entender que el título no solo va enfocado a los fans de la franquicia.

"Asegurar la licencia de Captain Tsubasa para llevar un partido de fútbol al mercado occidental es un sueño hecho realidad. Capitán Tsubasa: Rise of New Champions no ha sido creado sólo para los fans del manga, sino que lo podrán disfrutar los fans del fútbol de todo el mundo".

Genzo

Así pues, dejaremos el estilo antiguo, con un formato más RPG o más estratégico, para centrarnos en la acción y la rapidez de un partido de fútbol. Veremos a ver qué tal le sale este regreso a Tsubasa (u Oliver, como lo quieras llamar).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.