Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Away' nos manda a sobrevivir al "campo"

ARDILLITAS

'Away' nos manda a sobrevivir al "campo"

Por Manu Mora

El 10 de Mayo 2019 | 14:21

Seguro que no sabéis lo que es un petauro del azúcar. Pero 'Away: The Survival Series' os sacará de dudas.

Normalmente los juegos de supervivencia suelen ir de correr, disparar, atacar o apuñalar. Sin embargo, en el State of Play de esta madrugada hemos visto una propuesta algo distinta. Una en la que el protagonista no es ni humano ni tiene un cerebro desarrollado como tal. Vamos, que es un petauro del azúcar. Y si te estás preguntando qué narices es eso, tranquilo. Ya te confirmamos que es una especie de ardilla (pero porque los desarrolladores nos lo han dicho...). Y se llama 'Away: The Survival Series'.

El juego llegará a PlayStation 4 y PC de la mano de Breaking Walls, un estudio que pretende transportarnos a un futuro lejano en el que luchar en la naturaleza es algo tan bonito como peligroso.

Y esta definición encaja, casi perfectamente, con los documentales que se suelen ver sobre el mundo. De hecho, esa es la fuente de inspiración de los desarrolladores porque han querido traer una experiencia a caballo entre la aventura y el documental. Nada mal planteado, la verdad. Nada mal.

Soy una ardilla... o un petauro del azúcar

Como hemos dicho, el objetivo del juego es llevar a nuestro petauro del azúcar a un sitio donde pueda estar a salvo. ¿De qué? Pues de los desastres naturales que están asolando su hábitat.

Y claro, como cualquier viajecillo animal que se preste, entraña sus riesgos. Riesgos que no llegarán en forma de aliens, soldados del imperio o magos terroríficos, sino más bien como arañas, serpientes o aves que intentarán comernos.

Away

Por supuesto, nosotros también tendremos que comer, así que tendremos que hacer a veces de presa y a veces de cazador. Todo ello metidos en un mundo lleno de verde y color que nos intentará enseñar a la vez que nos entretiene.

El juego estará disponible en PlayStation 4 y también llegará a PC a través de Steam, pero no cuenta con fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados