Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Apple presenta "Apple Arcade", su servicio de suscripción de juegos

JUEGOS IOS

Apple presenta "Apple Arcade", su servicio de suscripción de juegos

Por Manu Mora

El 26 de Marzo 2019 | 12:20

Un nuevo servicio llega a la ciudad: se llama Apple Arcade y es para dispositivos iOS.

Además del "Apple TV", la compañía de la manzana mordida ha presentado en su evento especial un nuevo servicio de suscripción para jugones. Se llama "Apple Arcade" y su objetivo no es, ni mucho menos, competir con otros servicios por el estilo, como el XBox Game Pass. Y mucho menos con los que ofrecen juego en streaming, como Stadia. Más bien busca facilitarle las cosas a los usuarios de iOS para que jueguen a sus juegos.

Apple Arcade

Y es que este "Apple Arcade" no es un servicio de juego en la nube. Simplemente es un servicio que nos permitirá acceder a un catálogo de juegos (100 inicialmente) sin tener que pagar por ellos de forma individual ni tener que aguantar anuncios o similares. Además, podremos jugar a estos juegos aunque no tengamos conexión a internet, por lo que es un win-win para aquellos que odian eso de "siempre conectados".

Estos juegos, en un principio, serán exclusivos de sistemas de Apple e incluyen algunas novedades como lo nuevo de Hironobu Sakaguchi o el recién anunciado 'Shantae 5'.

Eso sí, esto no implica que los juegos no estén de forma individual en la plataforma. Así que también podremos hacernos con ellos aunque no nos suscribamos. Pero tendremos que hacerlo de forma individual.

Un nuevo servicio más para la saca

El servicio de "Apple Arcade" estará disponible para todo aquel que tenga un dispositivo Apple en el que se pueda reproducir, ya sea en la tele, en un móvil, un mac o una tablet. Da igual mientras lleve iOS. Esto significa que sí, que todo lo que veamos en este servicio serán juegos de móviles. Nada de triples A. Por eso comentábamos que no pretendía competir con los grandes servicios de suscripción de Microsoft o Sony, por ejemplo.

Se supone que llegará a finales de año pero por el momento no se han dado ni precios ni una lista completa de los juegos que se podrán disfrutar con él.

Ahora queda ver esos detalles que quedan y si la gente se apunta al carro de jugar los juegos de iOS por suscripción. Quizás esos exclusivos ayuden.

Artículos recomendados