Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Jurassic Park' se encuentra con 'DayZ' en un nuevo survival online: 'ARK: Survival Evolved'

SUPERVIVENCIA

Por Pedro Herrero

El 11 de Mayo 2015 | 21:13

Una vuelta de tuerca al género de la supervivencia masiva online: esta vez, caminaremos entre dinosaurios.

El survival multijugador masivo es uno de los géneros más en boga últimamente, sobre todo gracias a títulos como 'DayZ' o 'H1Z1', ya disponibles en PC y que próximamente llegarán a las nuevas consolas. Sin embargo, la temática zombie quizá ya esté muy vista, y por eso Wildcard Studios nos propone algo diferente: retroceder a la prehistoria en 'ARK: Survival Evolved'.

Supervivencia entre dinosaurios

Parece que Wildcard Studios está formado por veteranos de la industria, aunque no se especifica ni mucho menos en qué juegos han trabajado previamente. Lo que es seguro es que han puesto las expectativas muy altas, ya que definen su juego como "una de las experiencias de supervivencia más grandes jamás desarrollada". Para ser un nuevo equipo, no se ponen el listón precisamente bajo.

ARK: Survival Evolved

Las mecánicas de 'ARK: Survival Evolved' son las que ya conocemos en los juegos del género: crafteo de materiales, creación de guaridas, cooperación con otros jugadores (o fastidiarlos, que ahí está la gracia)... Aunque lo más novedoso será la posibilidad de domesticar algunos de estos reptiles.

'ARK: Survival Evolved' tiene como fecha de lanzamiento prevista el verano de 2016, al menos en su versión de PC. El correspondiente port para PlayStation 4 y Xbox One llegaría algo más tarde.

Artículos recomendados