Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

¿Se anunciará el lunes la secuela de 'The World Ends With You'?

CUENTA ATRÁS

Por Jesús Márquez

El 25 de Agosto 2012 | 16:10

Una cuenta atrás indica que se hará un anuncio relacionado con 'The World Ends With You'. Aunque podría ser un port para iOS, la esperanza aún no se ha perdido entre los fans.

En 2008, el equipo responsable de 'Kingdom Hearts' trabajó en un nuevo título para Nintendo DS: 'The World Ends With You'. El resultado fue tan fresco e innovador que lo convirtió en un clásico instantáneo. Sin embargo, las ventas no acompañaron a las buenas críticas e impresiones del público; algo que ocurrió en Europa, solo en parte, por la escasa distribución y la ausencia de traducción en algunos países como España.

Aun así, los seguidores se fueron multiplicando y empezaron a pedir una secuela, idea que a Tatsuya Kando, director de la primera parte, también le atraía. Todo dependía de las ganas que Square Enix le pusiera y la aparición de varios personajes de 'The World Ends With You' en 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' dio buenas vibraciones a todos aquellos que estaban esperando alguna señal de que la continuación estaba empezando a gestarse.

La comunidad de fans se revolucionó cuando Square Enix inició esta semana una cuenta atrás con la música y tipografía del videojuego. Se formó una esperanza que se disipó poco más tarde cuando se filtró el anuncio de un port para iOS. Durante unos instantes se pudo encontrar en la tienda de Square Enix una BSO de 'The World Ends With You' en cuya descripción se podía leer que incluía los temas nuevos de la versión para dispositivos Apple del videojuego.

'The World Ends With You' de Nintendo DS

Todavía hay más

Pero la esperanza resurge de nuevo. El director de la traducción al inglés del videojuego original, Brian Gray, ha publicado un tweet con esta declaración: "Antes de que todos decidan que la cuenta atrás de #TWEWY ha acabado, quizás deberían esperar a que realmente acabase. #haymásquelofiltrado".

Por lo tanto, habrá algún anuncio más aparte de la adaptación a iOS de 'The World Ends With You'. ¿Será la secuela? Habrá que esperar hasta el lunes, también podría ser una adaptación para Android, aunque eso se contradeciría con la filtración que hablaba únicamente de una versión para iOS.

Artículos recomendados