Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciados 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

NUEVA GENERACIÓN

Anunciados 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'

Por Jonathan León

El 27 de Febrero 2019 | 15:29

The Pokémon Company ha anunciado hoy a través de un Nintendo Direct los que serán los nuevos juegos de 'Pokémon' para Nintendo Switch.

El Pokémon Direct de hoy nos ha brindado el anuncio de la nueva generación de 'Pokémon' para Nintendo Switch. Los nombres de estas ediciones son 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', y llegarán a la consola híbrida a finales de año.

Lugares conocidos

El trailer, presentado por Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company, nos muestra el renovado apartado gráfico de esta octava generación de los monstruos de bolsillo. Era de esperar, dado que esta es la primera incursión de una entrega principal en una consola de sobremesa. El mundo del juego parece mucho más abierto y detallado que de costumbre, aunque la saga siempre se ha caracterizado por su linealidad, así que está por ver cómo aprovecharán este espacio.

Pokémon Espada y Escudo

Vuelven los combates por turnos contra pokémon salvajes, una característica que se dejó de lado en el reciente 'Pokémon Let's Go' en pos de la captura directa con controles de movimiento. Lo que parece que también se recuperan son los encuentros aleatorios.

La nueva región llama Galar y esta vez se inspira en el Reino Unido. Lo más sorprendente es que vuelven los gimnasios, un rasgo clásico de la saga que en la séptima generación no se incluyó para probar otros enfoques. Aún no sabemos, eso sí, si aplicarán alguna novedad a este sistema tan conocido.

Junichi Masuda, productor de los juegos, explica que esta entrega estará destinada a los fans acérrimos de 'Pokémon', pero también a los que se iniciaron con 'Let's Go' e incluso a los que nunca antes habían jugado.

Artículos recomendados