Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciados 'Lumines 2016' y 'Lumines VS', los próximos juegos de la saga para iOS y Android

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2016 | 17:27

Los dos próximos juegos de la saga 'Lumines' serán exclusivos de dispositivos móviles (Iphone y Android), saldrán a lo largo de 2016, y prometen mucha diversión. Uno de ellos será un free to play.

Todos aquellos que echaban de menos la saga de puzles 'Lumines' están de enhorabuena, porque por fin estará de vuelta, tras la compra de la licencia por parte de Mobcast Games (se produjo en enero del pasado 2015). Desde el fantástico 'Lumines Electronic Symphony' de PS Vita (juego del catálogo inicial de la portátil, por cierto) que no la veíamos de nuevo. De todos modos, aquellos que no la conozcan, o que simplemente tampoco sepan quiénes son sus creadores originales, deben saber que los chicos de Q Entertainment son los impulsores de otros juegazos del género del puzle como 'Rez HD', 'Every Extend Extra', o 'Child of Eden'. Hoy regresa bajo otro nombre, pero con el creador del original, dispuesta a seguir deleitado a muchos jugadores con sus vertiginosos, adictivos, y tremendamente difíciles puzles, y a provocar sensaciones únicas a nivel sonoro gracias a su combinación de jugabilidad y ritmo, incluyendo en multitud de ocasiones temas de grupos tan conocidos como por ejemplo los 'The Black Eyed Peas'. Y lo va a hacer con dos nuevos títulos para dispositivos móviles que llegarán a lo largo de 2016: 'Lumines 2016', y 'Lumines VS'.

A ritmo de música electrónica

Aunque aún no se ha desvelado mucho sobre ambos títulos, imaginamos que seguirá la estela de los anteriores, ofreciendo una banda sonora encasillada en la música electrónica, muy cañera, y sobre todo tremendamente importante en la propia jugabilidad, creando una interacción con las piezas, con los movimientos de las mismas, e incluso con la transición de niveles. Todo está hecho como si nuestras acciones estuvieran ya pensadas de antemano, creando una simbiosis perfectamente estudiada y muy agradable para todos los sentidos. Pero de todas formas, el gran atractivo de las entregas aparecidas hasta el momento siempre había recaído sobre la propia jugabilidad, la dificultad creciente de la misma, y sobre todo el alto grado en contenido, siempre diferenciado e interesante. ¿Qué ofrecerán exactamente 'Lumines 2016', y 'Lumines VS'? Pues aún es un misterio porque hemos podido ver poco más que unas imágenes que demuestran que el juego estará pensado para jugar con el móvil en vertical. Lo que sí tenemos claro es que mientras el primero (2016) será un título muy parecido a los anteriores, y de pago, el segundo (VS) será un free to play. Aunque aún es pronto para saber si de alguna manera estarán relacionados.

Lumines 2016 y VS móviles

Ahora la pregunta es, ¿superarán a la anterior entrega que salió para dispositivos móviles? Y mi respuesta será clara y directa: espero que sí. Más que nada porque el 'Lumines Touch Fusion' que apareció en 2009 no resultó muy agraciado, hasta acabar siendo considerado com la peor entrega de toda la saga, y con razón. No es que no fuera divertido, sino que en comparación con los originales de PSP (portátil en la que nació la saga en 2005) teníamos delante un juego demasiado sencillo, y pobre. De todas formas, el hecho de que en estos nuevos proyectos esté implicado de forma decisiva la mente del genial 'Tetsuya Mizuguchi' (con la creación de un nuevo estudio liderado por él como es Enhance Games) es una garantía de éxito. Asimismo, aún es pronto para hacerse una idea de cuál podría ser el precio final del producto, aunque es de esperar que al estar ante un juego destinado a dispositivos móviles, este sea más bien bajo, o cuanto menos más barato que las entregas que hasta ahora han aparecido en consolas (ya fueran de sobremesa o portátiles). Teniendo en cuenta que hace ya más de un año que los chicos de Mobcast Games obtuvieron la licencia, no sería de extrañar que estemos ante un lanzamiento más cercano de lo que parece.

Por otro lado, y para ir terminando, tampoco sería descabellado que tanto 'Lumines 2016', como 'Lumines VS' pudieran acabar llegando a consolas de Sony Computer Entertainment (o por lo menos a PS Vita). Sobre todo teniendo en cuenta que 'Tetsuya Mizuguchi' debe ser consciente de que los originales no solo fueron considerados unos de los mejores juegos de puzles de toda la historia (es mucho decir), sino que también lograron cosechar unas ventas que los convirtieron en todo un éxito en PSP sobre todo. De todas formas, todo este es especular, porque no han dicho nada al respecto, y además el perfil de juegos anunciados apunta muy a títulos "más sencillos" y para móviles. Por eso creo que es algo que vendrá determinado en función de las ventas y del éxito que esas entregas tengan en sistemas iOS y Android. No hay que olvidar que los últimos tiempos de Q Entertainment fueron bastante "duros", y que ahora andarán con pies de plomo. Estaremos atentos a nueva información.

Artículos recomendados