Anunciado 'Tricky Towers' para PS4, puzles, acción y competitividad máxima se dan la mano

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Octubre 2015 | 18:37

Aún no sabemos su fecha de lanzamiento exacta, pero llegará muy pronto a PS4. 'Tricky Towers' es su nombre, y nos ofrecerá una interesante mezcla entre puzles y acción, todo a base de construcción.

Hoy hemos asistido al anuncio oficial de 'Tricky Towers' para PlayStation 4. Un nuevo juego de puzles creado por un estudio indie holandés, que muy pronto aterrizará en la PlayStation Store de Sony Computer Entertainment, y que nos invitará a construir torres mediante piezas que parecen haber sido sacadas del mismísimo 'Tetris'. Todo con una interesante mezcla de acción y puzles que hará las delicías tanto de aquellos que gustan de un buen uso de la física, como de aquellos que se lo pasan genial compitiendo contra otros jugadores de todo el mundo, a una velocidad endiablada. Y esa será precisamente la gran virtud del juego, ya que estará claramente enfocado al multijugador, y a la competitividad.

El juego, tiene previsto incorporar un buen número de modos de juego para no tornarse repetitivo, pero de momento ya nos han mostrado con atención dos de ellos: el modo carrera, y el de supervivencia. Y claro, viendo los nombres, pensarás que no son nada originales, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, porque al ser un juego de construcción de torres al fin y al cabo, tendrá sus particularidades únicas. Para empezar, en el modo carrera, nuestro objetivo será alcanzar una altura concreta con nuestra torre antes de que lo haga el rival. Hasta aquí todo normal, pero la gracia estará en que incluso una vez hayamos alcanzado esa meta, nuestra torre deberá permanecer en pie por lo menos 3 segundos. ¿Y por qué tiene tanta importancia un detalle tan pequeño? Porque lejos de lo que podría parecer en un primer momento, deberemos encontrar el equilibrio perfecto entre ir rápidos y al mismo tiempo construir la torre con detenimiento para que realmente se pueda sostener.

Sobrevive al hechizo

Por otro lado, el modo de supervivencia, será algo más complejo, y nos obligará a ir construyendo torres (en este caso, no a gran velocidad, sino para que resulten estables desde el principio), y así evitar que los hechizos de los rivales nos la destruyen. Pero claro, la gracia es que nosotros también podremos utilizar nuestra magia para malbaratar los planes de los demás. Y habrá muchos tipos distintos, y hasta se podrán programar estratégicamente. Y eso sin tener en cuenta que incluso dentro de esos modos ya explicados habrá más sorpresas y elementos, y sobre todo que siguen habiendo detalles que aún no se han contado. El propio estudio asegura que se está trabajando en ello para que muy pronto esté todo terminado y podamos jugarlo cuanto antes.

Tricky Towers anuncio PS4

Porque esa es de momento la parte negativa, que parece que algunos elementos están un poco verdes, y que los chicos de WeirdBeard aún deben pulir aspectos tan importantes del juego como la campaña principal para jugar en solitario (a pesar de que, como hemos dicho, el título estará enfocado claramente al multijugador), el equilibrio de los hechizos que podremos utilizar, o sobre todo, el modo online, del que aún sabemos bastante menos de lo que desearíamos. Lo único que os podemos asegurar, ya que así lo han contado ellos mismos en su página web oficial, es que el multijugador permitirá como máximo 4 jugadores (de 2 a 4), y que habrá marcadores online para comparar nuestros tiempos con los del resto de jugadores del mundo.

De momento tampoco sabemos el precio que tendrá, y como de momento será exclusivo de PlayStation 4 tampoco tenemos una referencia a la que hacer caso, pero de lo que sí estamos seguros tras ver el tráiler oficial del primer gameplay (que ya puedes ver en nuestra página, aquí), es de que puede merecer la pena seguirle la pista. Su apartado gráfico colorista y precioso, y el sentido del humor del que parece que hará gala en todo momento, son también otras de las posibles virtudes que tendrá un juego que viene a demostrar que los puzles siguen teniendo lugar en los salones de los jugadores actuales. Si lo conseguirá o no, es algo que tendremos que valorar dentro de un tiempo. Estaremos atentos para contarte cualquier detalle nuevo que salga a la luz.

Artículos recomendados