Anunciado 'The Castle Game', un nuevo Tower Defense para PS4 y WiiU

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2015 | 22:28

Se ha anunciado 'The Castle Game' para PS4 y WiiU. Un Tower Defense desarrollado por los chicos de Neptune Interactive que llegará a ambas consolas en los próximos meses. Construcción y estratégia.

Como suele ser habitual en los últimos tiempos, cada semana se dan a conocer nuevos proyectos indie. Aunque normalmente esos títulos suelen ser casi siempre de consolas de Sony Computer Entertainment, que está apoyando fuertemente los productos de este tipo, eso no quiere decir que siempre sean exclusivos, o que las demás consolas (y por supuesto el PC) no tengan su propia ración. Pues bien, en esta ocasión son los poseedores de una Wii U los afortunados, que junto a los de PlayStation 4 compartirán el lanzamiento de 'The Castle Game', un nuevo Tower Defense creado por los chicos de Neptune Interactive Inc..

Y algunos os preguntaréis, ¿Neptune Interactive Inc.? A lo que nosotros responderemos, que es normal que no los conozcas, ya que se trata de un pequeño estudio formado por un programador, un artista, y un asistente de sonido, y con sede en Toronto. Un estudio que, al igual que muchos otros últimamente, pretende sorprender a todos los usuarios de ambas consolas con un juego lo suficientemente completo como para resultar atractivo, a pesar de sus "efectivos". ¿La base para conseguirlo? Aparte de la pasión que ponen en ello, la básica pero efectiva idea de una época medieval mezclada con la fantasía, y de paso la construcción y la estratégia defensiva.

A construir nuestra propia fortaleza

Eso es ni más ni menos lo que nos propondrá 'The Castle Game'; tan sencillo como adictivo. De ese modo, tendremos que construir nuestra propia base de operaciones, utilizando todo tipo de armas (de la época medieval, por supuesto), tales como hechiceros, caballeros, arqueros, trampas, o catapultas entre otros. Todo con tal de conseguir el objetivo. La gran gracia del título estará en que a diferencia de otros juegos del género, aquí no solo nos serviremos de nuestras unidades de ataque y defensa, sino que el propio complejo que construiremos será esencial para defendernos de los ataques rivales. Desde construir laberintos imposibles, hata colocar trampas por todas partes, habrá muchas posibilidades. ¡Incluso será posible lanzar aceite hirviendo a nuestros rivales! ¿Fidelidad histórica? ¿Pura diversión? Juzgad vosotros mismos.

The Castle Game anuncio

Todo eso sin contar las sorpresas que prometen tenernos guardadas, al asegurar que en el estudio son fans de sagas como 'Warcraft', o de franquicias como 'El Señor de los Anillos', o 'Juego de Tronos'. Si solamente servirán de inspiración, o si tendrán algún elemento oficial de estos es una incógnita, aunque lo más racional es pensar que únicamente será lo primero. Pero soñar es gratis, ¿verdad? Igualmente estamos seguros, tras ver el tráiler de anuncio que acabamos de subir, de que gustará a todos los que tengáis ese tipo de gustos, por lo menos por su ambientación. Lo sabremos esta misma primavera, ya que ellos mismos lo dicen en su página web, además de comentar que el juego estará listo en los próximos meses (¿quizá en abril o mayo?).

En cuanto a las diferencias entre la versión de Wii U y la de PlayStation 4, poco se ha comentado. Eso sí, en el blog oficial de PlayStation, los chicos de Neptune Interactive Inc. han hablado acerca de cómo se adaptará el control al DualShock 4 (todos sabemos los problemas de ese tipo de juegos en consola), con lo que podemos imaginar que en la consola de Nintendo se hará un buen uso de las capacidades del Wii U GamePad. Por lo menos de las táctiles. En cuanto a lo referente al control en la consola de Sony Computer Entertainment, se nos ha asegurado que este será ágil, rápido y con posibilidad de ejecutar acciones con pocos botones (incluso uno solo), o casi de manera automática. Ya sabéis, a la venta en los próximos meses. Estaremos atentos a las novedades.

Artículos recomendados