Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'The Ascent' para Xbox One, Xbox Series X y PC para finales de año

MUNDO DISTÓPICO CYBERPUNK

Anunciado 'The Ascent' para Xbox One, Xbox Series X y PC para finales de año

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 8 de Mayo 2020 | 09:15

El juego está siendo desarrollado por Neon Giant, un equipo pequeño pero con mucha experiencia en el terreno triple A

Entre la batería de juegos anunciada en el Inside Xbox se encontraba un nuevo ARPG de ambientación cyberpunk y realidad distópica en un planeta lejano en medio de la galaxia. El estilo de juego, con vista cenital a lo Diablo nos trasladará a una historia de megacorporaciones, esclavos laborales y guerras independientes entre la población de un planeta que está al borde del colapso y que peligra con la inestabilización total en una mezcolanza de razas planetarias que luchan por la supervivencia. El estudio Neon Giant es el encargado de darle vida a este título, en equipo de desarrollo pequeño (compuesto de 11 personas) pero muy experimentado que ha trabajado en grandes títulos como puedan ser 'Wolfenstein' o 'Gears of War'.

The Ascent

Sed bienvenido a The Ascent Group, una metrópolis autónoma que se extiende hasta el cielo y se llena hasta el borde de criaturas extrañas y maravillosas de toda la galaxia. 'The Ascent' es un juego de rol de acción que acoge en su seno la ciencia ficción y el cyberpunk. Los jugadores podrán explorar una variedad de distritos, desde los barrios marginales profundos hasta las esferas de lujo más altas, saquear a los enemigos para obtener su equipo mejorado y personalizar sus cuerpos con una gran cantidad de software cibernético. Toda la aventura se podrá disfrutar en solitario o bien acompañados de otros tres jugadores en cooperativo local o en línea.

Una historia distópica de megacorporaciones

La aventura transcurre en el planeta Veles, siendo uno de muchos planetas de la galaxia manejados por mega corporaciones, en el que viajar entre planetas cuesta una gran cantidad de recursos. El más grande de todos estos mega planetas es The Ascent Group. La corporación a cargo de este sistema es dueña de todo y de todos. Pero al inicio del juego, The Ascent Group cierra por razones misteriosas, lo que hace que los sistemas de seguridad automatizados de la ciudad se colapsen y pongan en riesgo a todo su mundo. Con disturbios, facciones rivales y teorías de conspiración que se extienden como incendios forestales, nos tocará a nosotros descubrir qué está ocurriendo exactamente.

Artículos recomendados