Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Soft Body', un surrealista juego de acción y puzles, llegara este otoño a PS4, PS Vita, PC y Mac

SOFT BODY

Por Javier Rodriguez

El 29 de Junio 2015 | 21:02

Una peculiar aproximación a los shooters de doble stick del desarrollador en solitario Zeke Virant.

Zeke Virant, un desarrollador independiente y en solitario, acaba de anunciar 'Soft Body', un juego de acción y puzles que aporta a los shooters de dos sticks un toque surrealista, el cual tiene previsto hacer su llegada en otoño de este mismo año para PlayStation 4 y PS Vita (con cross-buy), y PC y Mac a través de Steam.

"Inspirado en la simplicidad y diversión de los shooters de doble stick y otros arcade, los jugadores tienen que controlar dos hermosas y viscosas serpientes al mismo tiempo, una con cada joystick analógico. Usarás las dos serpientes juntas para pintar el mundo, que cambiará continuamente a tu alrededor, mientras esquivas balas y disparas a los enemigos. 'Soft Body', reconfortante y estresante a la vez, combina el desafío y la diversión de los juegos de acción con una estética zen y relajante.", señaló Virant en el blog oficial PlayStation.

Soft Body

'Soft Body' contará con dos modos diferentes para un jugador: Soft Mode y Hard Mode. Soft Mode ofrecerá una curva de dificultad suave y niveles que discurrirán de uno a otro de forma visual y auditiva, ideal para facilitar a la gente un aprendizaje gradual de la mecánica y las reglas del juego.

Será tanto accesible como desafiante

En Hard Mode sin embargo, se aprovecharán al máximo las mecánicas del juego, llevando a los jugadores a dominar el desafío que supone controlar dos cosas al mismo tiempo, "algo que resulta realmente difícil y complicado, pero a la vez es justo y gratificante".

"'Soft Body' es un juego de dos joysticks fuera de lo común, y quiero que la gente experimente la totalidad de sus controles. Para mí, la sensación de controlar ambas serpientes es el aspecto más importante del juego. Deseaba hacer que los movimientos del Soft Body fuesen geniales, y en esto se ha centrado el desarrollo del juego y gestión de calidad en todos los aspectos del diseño.", explicó su creador.

Podéis echar un vistazo a la jugabilidad de 'Soft Body' a través de su Teaser trailer.

Artículos recomendados