Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Anunciado un remake de 'Lollipop Chainsaw', que contará con dos importantes cambios

LA MOTOSIERRA DEL AMOR

Anunciado un remake de 'Lollipop Chainsaw', que contará con dos importantes cambios

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Julio 2022 | 12:33

Se había insinuado en el pasado, pero ahora ya es completamente oficial. Si no jugaste al título original en PS3 y Xbox 360, pronto tendrás una nueva oportunidad. Y el remake vendrá con algunas diferencias.

El productor ejecutivo del juego original, Yoshimi Yasuda, ya había sugerido su regreso el mes pasado. Pero ahora es completamente oficial: 'Lollipop Chainsaw', uno de esos juegos tan locos de Suda51, tendrá su propio remake. Y aunque no se han confirmado plataformas, sabemos que llegará en algún momento del próximo año 2023. Además, también se ha anunciado que el remake será una "combinación de personal de desarrollo de la versión original, incluido Yasuda como productor, y nuevo personal de desarrollo de Dragami Games". ¿Estáis listos para volver a coger la motosierra del amor? Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

Dos importantes cambios

El anuncio, del que se han hecho eco en IGN, ha llegado de la mano del editor Dragami Games (que dirige el productor del juego original, Yoshimi Yasuda). Y según han comentado, habrá dos grandes cambios en esta nueva versión de 'Lollipop Chainsaw'. El primer de ellos, el estilo gráfico; el segundo, la banda sonora. El propio Yasuda ha explicado que el remake tendrá dos diferencias clave con respecto al original. Comenta que, debido a la potencia del hardware de nueva generación, el nuevo título presentará "un enfoque más realista de los gráficos". En ese sentido, hay que recordar que el original de PS3 y Xbox 360 tenía un estilo muy "animado".

Anunciado un remake de 'Lollipop Chainsaw', que contará con un importante cambio, Zonared

El otro gran cambio quizás sea un pelín más delicado. El caso es que los problemas de licencias musicales tan habituales en la industria, harán que los temas licenciados del juego original no puedan estar en el remake (al menos parcialmente). Y, por lo tanto, prácticamente toda la BSO será nueva: "aparte de unos pocos temas con licencia, la banda sonora consistirá en música nueva", comenta Yasuda.

Con respecto al juego en sí, es difícil clasificarlo. Como casi todos los juegos en los que Suda51 está implicado. Se trataba de un título de acción donde también trabajaron el director de cine James Gunn y Yasuda. La aventura nos presentaba la historia de Juliet Starling, una animadora de instituto atrapada en medio de un brote de zombis. Hoy en día es considerado un juego de culto y en su momento llegó a ser el título más vendido de Grasshopper Manufacture.

Artículos recomendados