Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado 'Rayman Origins' para Mac

TAMBIÉN EN MAC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Diciembre 2013 | 19:00

Feral Interactive, editor de títulos en sistemas Apple, ha anunciado que 'Rayman Origins' llegará también a MAC. Además lo hará de forma inminente ya que saldrá el próximo 12 de diciembre.

Aunque el que ha estado de moda últimamente ha sido 'Rayman Legends' (sobre todo, porque hace poco, Yves Guillemot anunció que el juego saldrá también para Xbox One y PlayStation 4), hoy hemos conocido que la entrega anterior (que vio luz en el año 2011) por fin llegará también a sistemas Mac.

Lo hará el próximo 12 de diciembre (es decir, que la salida es inminente) y Feral Interactive, que lo distribuirá en su web, ha confirmado que tendrá un precio rebajado de 14,99 euros. Supongo que nos sirve el dicho de que 'más vale tarde que nunca', ya que a pesar de los dos largos años que han pasado desde que el juego salió al mercado, por lo menos se podrá adquirir a un precio muy ajustado.

Uno de los grandes plataformas de la generación

Probablemente, si estuviéramos hablando de un juego más bien mediocre, la noticia habría pasado más desapercibida (sobre todo por el desfase de tiempo de esta versión, cuando estamos de lleno con 'Rayman Legends'), pero dada la calidad del título que nos ocupa, vale la pena recordar a todos aquellos que aún no lo conozcan, que 'Rayman Origins' es uno de los mejores plataformas 2D de los últimos tiempos.

Rayman Origins Mac

De hecho, es la viva prueba de que este tipo de juego o planteamiento, normalmente tachado más bien de anticuado o 'retro', puede seguir subsistiendo en las generaciones actuales si se trabaja bien y se adapta a los tiempos. Y es que 'Rayman Origins' tiene todo lo que los amantes del género pueden querer encontrar: desde los tópicos de toda la vida (mundos de hielo, de fuego, grandes jefes finales con sus patrones etc...), hasta unos controles tan precisos como rápidos y adictivos.

Quizás su dificultad no es el mayor punto fuerte de la aventura (la dificultad en la jugabilidad, claro, porque en secretos y coleccionables es otra historia), pero ofrece momentos de pura diversión que además son accesibles para todo tipo de jugadores y edades. Vale, es cierto que hoy en día puede atraer más una rebaja para 'Rayman Legends' (que igualmente trae niveles de 'Origins'), pero dada la entidad propia del original y lo que sorprendió en su momento, realmente es recomendable jugarlo por sí solo.

Ahora tocará esperar a ver si para que 'Rayman Legends' salga en Mac vamos a tener que esperar también 2 años o no. De momento, lo que está confirmado es que en PlayStation 4 y en Xbox One sí saldrá. Se espera para febrero del próximo y ya cercano 2014.

Artículos recomendados