Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Anunciado 'Ray Gigant', el nuevo RPG de Bandai Namco y Experience para PS Vita

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Febrero 2015 | 20:20

Se desvela el secreto de la última cuenta atrás de Bandai Namco: 'Ray Gigant', un nuevo RPG para PS Vita desarrollado por los chicos de Experience, los creadores de títulos como 'Demon Gaze'.

Está claro que a Bandai Namco le encanta eso de abrir páginas web con cuentas atrás relacionadas con futuros lanzamientos y anuncios. Lo que no es tan habitual, es que esos anuncios sean sobre una portátil como PS Vita (aunque es una de las compañías que no deja de apoyar a la portátil de Sony Computer Entertainment con varios lanzamientos), algo que ha ocurrido en esta ocasión con el anuncio de 'Ray Gigant', el último trabajo de los chicos de Experience Inc., los creadores de juegos como 'Demon Gaze'.

Aunque tiene su parte positiva, últimamente es muy habitual ver como en PS Vita, si no fuera por los RPG's de estilo oriental, los títulos no indie (no por ello triple A), y los lanzamientos importantes en general, brillarían por su ausencia. Por suerte, y para el deleite de los fans del género, hoy nos llega otro exponente con 'Ray Gigant', que aparecerá este mismo verano en Japón (veremos si hay planes de llevarlo también a Europa) y que nos situará en un momento del futuro en el que la Tierra está siendo amenazada por un monstruo que, a su vez, es el que da nombre al título: 'Gigant'. Nuestro objetivo, o mejor dicho el objetivo de nuestros tres protagonistas, será intentar evitarlo a toda costa.

Tres capítulos, tres ambientaciones

Aunque habrá que ver cómo funciona finalmente, todo parece indicar que los tres capítulos de los que constará la aventura, corresponderán precisamente a los tres personajes disponibles. Y se nos ha asegurado que, además, cada una de las ambientaciones será distinta, de manera que tendremos estilos de juego únicos. Otra de sus particularidades será la cámara, que a diferencia de lo que ocurre en otros juegos del género y de la compañía, se nos presentará en tercera persona. Algo que no será tan distinto respecto a otros títulos del género será el sistema de combate, que tendrá sus semejanzas con el de 'Time and Eternity' de PlayStation 3. Vamos, que nos mostrarán los enemigos frente a nosotros.

Ray Gigant PS Vita anuncio

Por lo tanto, queda claro que será otro Dungeon Crawler, pero con particularidades no vistas en otros títulos disponbiles para PS Vita. En cuanto al apartado técnico, cabe decir que se prevé bastante bonito, con unos gráficos cell shading muy coloridos, y unos personajes grandes y muy bien definidos. El diseño de enemigos promete ser también muy interesante e imaginativo. De lo que no se sabe nada aún es sobre cuestiones como el precio, el formato en el que saldrá (físico y / o digital) o exáctamente el mes de verano en el que lo veremos. Aunque a juzgar por la información recibida, aún debe quedar bastante desarrollo por delante. Habrá que seguirle la pista porque pinta bastante bien. Por supuesto te mantendremos bien informado al respecto, ya que es de esperar que en los próximos días la información vaya llegando a raudales.

Finalmente solo queda esperar que Bandai Namco se pronuncie al respecto de si el juego va a salir también en Europa. Algo que personalmente creo bastante probable (espero que no con demasiado optimismo), debido a dos hechos: por un lado, la política con la que la compañía está trabajando últimamente, llegando inlcuso a traducir juegos de la saga 'Tales of'; por otro, el hecho de que últimamente los RPG's de estilo oriental (incluso me atrevo a decir, de estilo "muy" oriental) para PS Vitaestán proliferando y teniendo bastante éxito en occidente. Ya veremos, crucemos los dedos.

Artículos recomendados