Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Push Me Pull You', un particular juego de deportes, anuncia su llegada a PS4

DEPORTES COMO NUNCA ANTES

Por Javier Rodriguez

El 18 de Noviembre 2015 | 17:55

House House, una pequeña compañía de juegos de Melbourne, son los responsables de 'Push Me Pull You'.

House House, una pequeña compañía de juegos independiente con sede en Melbourne, Australia, acaba de anunciar 'Push Me Pull You', un juego de deportes multijugador local, con el que marcarán su incio en la industria, y que llegará a PlayStation 4 el próximo año.

La cooperación será clave

"'Push Me Pull You' es un encantador y particular juego de deportes que se juega de dos-en-dos y que trata sobre todo de cooperación, porque estás literalmente unido a un compañero. Los jugadores necesitan trabajar juntos para mantener el control del balón, tirarlo o recogerlo con un torso larguísimo que os une.", explicó Michael McMaster, director de House House, en el blog oficial PlayStation.

Push Me Pull You

Con esta base, las partidas en 'Push Me Pull You' resultarán en una auténtica locura, con cuerpos que crecen, se encogen y se estrechan, dirigidos por un sistema de movimiento fluido basado en las leyes físicas. "Desde el momento en que te das cuenta que no puedes coger el balón simplemente pulsando un botón, necesitarás utilizar tu cuerpo compartido para apuntar y moverte, o envolverle para protegerle, o empujarlo hacia afuera de tal modo que tu oponente no pueda alcanzarlo, y suma y sigue.", continuó McMaster.

"Estas tácticas libres evolucionan a través de juegos consecutivos a medida que los jugadores inventan sus propias estrategias y contra-estrategias, y como resultado se obtiene un sistema expresivo de juego y un engañoso tope para tus habilidades."

Aquí os dejamos un rápido resumen de todo lo que puedas esperar del juego:

· Creación de tu personaje, de tal modo que podrás decidir el aspecto de tu personaje antes de que su cara se pegue contra el torso de tu oponente.

· Una serie de modos alternativos de juego que hemos diseñado además del núcleo competitivo del juego: Knockout, por ejemplo, es una variante parecida al sumo que ofrece a cada equipo un balón que tendrán que defender mientras intentan empujar el balón del otro equipo fuera del ring.

· Un espacio amplio y abierto para explorar entre partido y partido, con un puñado de juguetitos y secretos que ofrecen un lugar en el que divertirse con las físicas del juego más allá de la dinámica competitiva del juego.

'Push Me Pull You' ha sido lo diseñado para ser lo más accesible posible, de tal manera que puede ser jugado con todo tipo de configuraciones: desde dos a cuatro jugadores y desde uno a cuatro mandos. "Hemos mantenido la estrategia de manejo lo suficientemente sencilla para que dos jugadores puedan compartir un único mando, opción que es personalmente nuestro modo favorito de jugar: al tener que compartir significa que terminas luchando con tu compañero tanto en la pantalla como fuera.", concluyó el desarrollador.

Podéis echar un vistazo a la desternillante y original jugabilidad de 'Push Me Pull You' a través de su primer tráiler teaser.

Artículos recomendados