Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Anunciado 'Pac-Man 256' para PS4, Xbox One y PC, en motivo del 36º aniversario de la saga

LANZAMIENTO

Anunciado 'Pac-Man 256' para PS4, Xbox One y PC, en motivo del 36º aniversario de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Mayo 2016 | 20:00

Original de dispositivos móviles, y basado en uno de los bugs más famosos del 'Pac-Man' original, 'Pac-Man 256' acaba de anunciar su llegada a PS4, Xbox One y PC para el próximo día 21 de junio.

Vale. Puede que 36 no sea un número exactamente redondo. Pero no me negaréis que cumplir 36 años es todo un hito hablando en clave videojuegos. Son muy, pero que muy pocos los personajes que dentro de nuestro querido sector se pueden aproximar tan descaradamente a los 40 años de vida. Y mucho menos aún aquellos que, independientemente de la generación de jugadores de la que hablemos, son conocidos por todo el mundo, e incluso identificados directamente con el sector en cuestión. Y sinceramente, 'Pac-Man' es el padre de todos ellos. Aquí un servidor que disfrutó de las primeras versiones en un PC prehistórico del colegio en aquellos maravillosos años 80-90. Hoy, todo eso queda en un bonito recuerdo, y tenemos que mirar hacia el futuro con la vista puesta en el próximo juego de la saga: 'Pac-Man 256', que ha sido anunciado hoy por Bandai Namco, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 21 de junio, y que aportará todo lo que ya contenía el juego original en el que se basa (hasta ahora exclusivo de dispositivos móviles) junto a alguna que otra novedad de peso. ¿Estáis preparados para volver a comer fantasmas? Pues debéis saber que '256' nació gracias a uno de los bugs más famosos del original (lógicamente de la propia fase 256). Porque 'Pac-Man 256' no es un 'Comecocos' normal y corriente.

'The Endless Pac-Man'

Para todos aquellos que no sepan de qué bug estamos hablando, y más aún para todos los que no hayan catado el juego en dispositivos móviles, os vamos a explicar en qué consiste exactamente este 'Pac-Man 256'. Y una buena forma de resumirlo sería decir que estamos ante un 'Endless Runner', pero con la perspectiva, ambientación, y desarrollo clásicos de un 'Pac-Man' normal. ¿Qué significa esto? Fácil. Aunque los elementos típicos de la saga están ahí, como las frutas, los fantasmas, o las bolas que nos permiten comer a los enemigos, aquí el objetivo principal es huir de la pantalla. O en otras palabras, del error de programación que caracterizaba aquel bug. Añadidle a este desarrollo frenético varias novedades algo más "contemporáneas", como la posibilidad de usar varios objetos en forma de 'power-ups', y tendréis a vuestra disposición un título bastante divertido, muy adictivo (siempre ha sido su mayor virtud), y por supuesto duradero. En cuanto a los mencionados 'power ups', podéis esperar desde las bombas que ya hemos visto en otros títulos más recientes de nuestro querido protagonista, hasta otros bastante poco habituales en este tipo de juegos, como rayos láser. Ah, y estas nuevas versiones incorporarán algunas novedades.

Pac-Man 256 lanzamiento PS4, Xbox One y PC

Así pues, más allá de los típicos trofeos/logros, lo más interesante de estas nuevas versiones será sin lugar a dudas la inclusión de un modo multijugador exclusivo. Será un multijugador solo local, pero permitirá partidas de hasta cuatro jugadores en una misma pantalla, lo que puede provocar un aumento de la diversión considerable, ya no solo comparado con las versiones móviles, sino en general. Una pena, eso sí, que no se haya optado por algún tipo de modalidad online. Entiendo que al tratarse de un proyecto menor, no haya un online como tal, pero unos buenos marcadores no le habrían sobrado en absoluto. Esto es lo que ha comentado 'Benjamin Prénom', el director del proyecto: "Queríamos que todos disfrutaran de Pac-Man 256 así que lo más lógico era lograr que estuviera disponible en PS4, Xbox One y PC. El nuevo modo multijugador local, exclusivo de las versiones de consola y PC, hace que sea aún más accesible: ¡preparaos para la máxima diversión jugando hasta cuatro amigos al mismo tiempo!". Y la verdad es que en eso no se equivoca en absoluto: la diversión del juego en solitario es la caña, pero con varias personas es aún mejor. Tampoco podemos descartar que en el futuro salga algún DLC del juego que añada más contenido. Sobre todo teniendo en cuenta el competitivo precio con el que saldrá a la venta.

Porque esa es otra. Comprar 'Pac-Man 256' solo te costará 4,99 euros desde el mismísimo día de lanzamiento: el próximo 21 de junio. Evidentemente, solo llegará en formato digital, pero poco importa eso cuando el precio es tan bueno, ¿verdad? El juego fue todo un éxito de descargas en sus versiones móviles, y desde que salió a la venta el pasado mes de agosto ha superado ya los 20 millones de descargas. Y de hecho, no hace tanto que Bandai Namco hizo una actualización para celebrarlo, añadiendo compatibilidad con la nube de Google, incluyendo nuevos temas, y sobre todo mejorando la compatibilidad del juego con Facebook, para así mejorar las opciones sociales y las comparativas de puntuaciones. Es de esperar que, nube de Google aparte, mantenga las otras características, aunque como he comentado antes esperemos que tenga marcadores online propios, y que no sea obligatorio conectarse al Facebook. Porque eso en dispositivos móviles funciona muy bien, pero tiene mucho menos sentido en consolas (aunque cada día va a más ahí también). Recordad, a partir del próximo día 21 de junio ya podréis jugar a 'Pac-Man 256' en cualquiera de las tres plataformas en las que estará disponible: PS4, Xbox One, y PC. ¿Vas a perdértelo?

Artículos recomendados