Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado 'Overcooked', un caótico simulador de cocina cooperativo para PS4, Xbox One y PC

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Febrero 2016 | 19:38

Preparaos para cocinar como locos esta primavera en PS4, Xbox One y PC, porque acaban de anunciar 'Overcooked'. Un simulador caótico que promete un cooperativo muy arcade, y divertido.

Entre tantos programas de televisión basados en el mundo de la cocina, el éxito que estos están teniendo, y sobre todo teniendo en cuenta nuestra propia cultura, lo extraño es que aún no tuviéramos un simulador de cocina, ¿no? Pues bien, aunque la propuesta de la que hoy venimos a hablaros no es precisamente española, sino más bien inglesa (sí, ni siquiera es francesa o italiana), lo cierto es que cuando sepáis y veáis más acerca de 'Overcooked', un nuevo simulador de cocina, os entrarán ganas de probarlo incluso aunque no os fascine este mundo. ¿El motivo? Sencillo, este nuevo juego anunciado por los chicos de Ghost Town Games, que saldrá en algún momento indeterminado de la próxima primavera para PlayStation 4, Xbox One y PC, nos ha parecido muy arcade, con ideas originales, y tremendamente ágil y divertido. Es un simulador sí, pero no un juego de gestión como muchos podríais imaginar, sino más bien un juego caótico, frenético, y muy divertido.

En compañía, mejor

Según sus creadores (el estudio está creado únicamente por dos personas), 'Overcooked' nació de las grandes tardes que pasaron en el pasado jugando a títulos multjugador como 'Mario Kart' o 'GoldenEye'. Y es justamente por eso que su concepto girará en torno al caótico cooperativo que nos deparará. Sin embargo, para intentar ser más originales, y al mismo tiempo adaptarse al mundo de la cocina en el que se enfocará el juego, desde Ghost Town Games han pensado en darle un giro de 180 grados. ¿Cómo? Cambiando esos planteamientos competitivos a base de fastidiarse el uno al otro (como un 'deathmatch' cualquiera, por ejemplo) por una competitividad a base de un trabajo en equipo; de un esfuerzo común. Y sin lugar a dudas eso es lo que tendremos que hacer en la cocina: nos tendremos que sincronizar perfectamente dentro de la misma, y comunicarnos para hacer las cosas lo mejor posible y... evitar accidentes de paso. Recordad que dentro de una cocina hay muchas herramientas, digamos... peligrosas.

Overcooked anunciado PS4 Xbox One PC

Pero... ¿en qué consistirá realmente 'Overcooked'? Pues en una premisa muy sencilla a la par que divertida: tendremos que preparar, cocinar, y entregar cada nueva receta que llegue a nuestro restaurante. Y lo divertido será que cuando antes hablábamos de originalidad en el modo de cooperar, nos referíamos al hecho de que las tareas nos las podremos dividir de manera real, comunicándonos en cualquier momento para conseguir terminar cada proceso con éxito. No obstante, no sería tan divertido si no hubiera peligros, tal y como ocurre en otros títulos competitivos, ¿no? Pues ahí es cuando entran en acción los elementos "peligrosos" de los que hablábamos antes. Desde la posibilidad de que una olla se incendie, hasta ratas que nos intentan (¡y consiguen!) robar la comida, sin olvidarnos de lo mejor de todo (y a su vez lo más original): en ocasiones tendremos que cocinar en sitios un tanto "curiosos", como un camión en movimiento, un lugar en el que el suelo es de hielo y se derrite, o... ¡el mismísimo infierno! Vamos, que ahora váis comprendiendo el motivo por el que puede ser divertido incluso aunque lo tuyo no sea cocinar, ¿no? En conclusión, un título muy arcade, con elementos plataformeros, e ideal para partidas con varios amigos.

Lo único que no nos queda claro, es si el multijugador estará más bien enfocado a un nivel solo local, o si también habrá opciones online. Más que nada porque se ha comentado la posibilidad de que dos cocineros puedan ser controlados incluso desde un único mando (lo podremos compartir con otra persona en cualquier momento). Lo que sí sabemos es que el cooperativo será para hasta 4 personas, y que 'Overcooked' nos reservará mesa, digo diversión para rato: un mapamundi en el que viajar a lo largo de 'Onion Kingdom', en busca de nuevas y retantes cocinas, y con la posibilidad de ir desbloqueando nuevos niveles, personajes, o incluso niveles competitivos exclusivos y originales para jugar en equipo. En definitiva, un título que tendremos que seguir de cerca, hasta que en la próxima primavera (aún sin una fecha exacta), llegue a nuestras consolas y PC dispuesto a divertir a las multitudes. Quién sabe si hasta podría ser uno de los títulos que formase parte de la colección instantánea de PS Plus. Más que nada porque se adapta bastante al tipo de juegos que se usan para ese efecto: multijugador masivo, indie...Y si el lanzamiento se confirma para principios de algún mes, los rumores podrían empezar a surgir. Y personalmente no me molestaría para nada: su propuesta parece la mar de simpática y divertida, y en movimiento gana muchos enteros con respecto a las imágenes mostradas.

Artículos recomendados