Se anuncia un nuevo 'Baldur's Gate'

GATE

Por  

El 9 de Enero 2015 | 10:46

Narrará los acontecimientos entre la primera y segunda entrega, y está siendo desarrollado con el Infinity Enhanced Engine.

En un momento en el que los juegos tradicionales de rol occidental están de máxima actualidad, proyectos como 'Pillars of Eternity' o 'Torment: Tides of Numenera' son buena muestra de ello, se anuncia una nueva entrega de 'Baldur's Gate'.

Baldur's Gate

Beamdog, tras el lanzamiento de las ediciones de remasterizadas de los 'Baldur's Gate' originales de Bioware, anuncia que están trabajando en un nuevo juego de la franquicia. En esta ocasión los acontecimientos narrados están situados cronológicamente entre los dos juegos numerados.

Engine

El proyecto está siendo siendo creado bajo el motor Infinity Enhanced Engine, que es la modificación del Infinity Engine utilizado en las entregas originales de cara a las ediciones Enhanced. A la vista de esto, cabe esperar que a nivel gráfico, aunque narre nuevos acontecimientos, siga la estela del los últimos títulos.

Por ahora no hay nuevos datos más allá de lo que os explicamos, pero nada similar a un tráiler, capturas oficiales o plataformas de lanzamiento. Eso sí, teniendo en cuenta que se está creando con el mismo motor que vienen utilizando cabe esperar que salga al menos en PC y iPad. Lo que sí sabemos es que este juego lleva tiempo en desarrollo, ya que se trata del proyecto con nombre en clave Adventure Y en el que venía trabajando Beamdog.

Artículos recomendados