Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado 'Livelock', un nuevo shooter cooperativo con vista isométrica para PS4, Xbox One, y PC

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2016 | 20:14

¿Te gustán los juegos al estilo 'Dead Nation'? Pues cambia esa ambientación postapocalíptica por una de ciencia ficción y robots, y tendrás 'Livelock', un nuevo shooter cooperativo para PS4, One, y PC.

Sigamos con la oleada de anuncios de los últimos días, y hablemos hoy de 'Livelock' un nuevo, pero no por ello menos interesante, shooter cooperativo para consolas de nueva generación (PlayStation 4, y Xbox One) y PC. Un nuevo título al estilo 'Dead Nation' pero que cambia la ambientación postapocalíptica por una de ciencia ficción pura y dura, con robots a tutiplén, y la ausencia de humanos, que han sido suplantados por las máquinas que ahora luchan una guerra ente ellas que parece no tener fin. Más allá de que todo esto suene a tópicos, e incluso de que el propio concepto lo hayamos visto ya en más ocasiones (en realidad, 'Dead Nation' no deja de ser una continuación de un estilo más arcade que hemos visto en mil clásicos como por ejemplo 'Alien Breed'), la verdad es que la pinta de este juego de los chicos de Tuque Games (quizá los conozcas de 'World War Machine') es estupenda. Muy espectacular a nivel visual, y parece que bastante completo a nivel de opciones jugables.

La invasión de los 'Rogue Clusters'

El argumento nos sitúa en un punto indeterminado del siglo XXII en el que, tras una catastrófica explosión de rayos gamma, la humanidad ha quedado totalmente aniquilada. Posteriormente los 'Rogue Clusters' (grupos de ejércitos mecánicos que han tomado el control de distintos puntos estratégicos a nivel territorial), han invadido el mundo tras seguir sus datos corruptos, y por eso también están luchando entre ellos, en una guerra inacabable (claro, está programada). Pero como en toda historia "apocalíptica", alguien debe poner orden, y aunque no hay humanos a la vista, sí existe una inteligencia artificial ('SATCOM') que los sustituye de forma más que correcta. De ese modo, empieza a crear copias de seguridad (¿véis el motivo por el que hablamos de ciencia ficción pura?) de los humanos desde un satélite para que, gracias a la conciencia humana, estas puedan hacer frente a los 'Rogue Clusters'. ¿Cuál es el gran aliciente? Que el pretexto va más allá de lo puramente argumental, y afectará completamente al desarrollo, ya que esas "copias de seguridad" no son más que enormes robots creados por los humanos justo antes de la explosión que acabó con ellos. ¿Verdad que ahora ya resulta un poco más interesante?

Livelock Shooter ciencia ficción PS4, Xbox One, y PC

A todo esto hay que unirle el hecho de que, como ya se podía prevenir por su estilo visual, estaremos ante un título de acción a raudales que recordará a los juegos más clásicos y a los títulos cooperativos de las máquinas recreativas. Así lo han confirmado desde el estudio, que aseguran que el juego tendrá una dificultad digna de aquellas máquinas (quién sabe si incluso del propio siglo XXII), pero no porque el juego sea tramposo, sino porque el reto nos invitará a hacer un uso exquisito de las múltiples posibilidades que nos ofrecerá a nivel jugable el título. Desde una gran variedad de herramientas y armas disponibles, al elemento que más diferenciará este juego de la mayoría de shooters cenitales que hayáis visto hasta el momento. ¿Cuál es este elemento? La combinación entre la acción desenfrenada y la estratégia más pausada. Según sus creadores, habrá que depurar nuestras habilidades, y sobre todo buscar tácticas y trabajar de una forma cooperativa inteligente. De hecho, ya han afirmado sin tapujos que no debemos esperar el típico juego de disparos con la pantalla llena de balas (aunque las capturas demuestran que la acción estará ahí), sino más bien un juego en el que vencer es precisamente la opción más difícil. Y por si fuera poco, podremos elegir hasta 3 personajes jugables, de los cuales hoy solo se ha desvelado el primero (intuímos que el "protagonista"). Concretamente 'Hex', la conciencia del humano que antes de la explosión era un famoso profesional de los e-sports (parece que hay lugar para el humor también), uno de los mejores incluso.

Sin embargo, ya que algunos podrán pensar que la elección del personaje no afectará en mucho más que en lo puramente argumental, debemos decir que en Tuque Games afirman que más allá de la personalidad del personaje, cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades tácticas. Aún es pronto para saber en qué se diferenciarán, ya que como hemos dicho antes, de momento solo nos han presentado a 'Hex' (en el tráiler de anuncio lo podemos ver). Lo único que no ha quedado nada claro, es cuándo aparecerá exactamente el título. En su página oficial podemos ver como se habla de "algún momento indeterminado de 2016", pero sin especificar si realmente será más bien a mediados, o a final de año. De todas formas, si queréis estar bien informados sobre el juego hasta entonces, aparte de continuar siguiendo Zonared, os recomiendo que echéis un vistazo al blog oficial del juego, o bien al Twitter de la compañía. Más que nada porque han comentado que es ahí donde irán ampliando la información a medida que se vaya aproximando el lanzamiento. Entre esa información ya han confirmado que estará el desvelar los otros dos personajes restantes. No creo que 'Livelock' aparezca antes de marzo o abril, pero tampoco descarto que veamos el juego muy pronto, ya que a juzgar por todo lo desvelado, parece que el desarrollo está muy avanzado. Estaremos atentos para contarte cualquier novedad.

Artículos recomendados