Última hora Carlos III regresa al trabajo

Anunciado Killzone Visual Design, el libro que celebra los 15 años de la saga de Guerrilla

KILLZONE

Por Javier Rodriguez

El 18 de Enero 2016 | 17:03

Ya podemos reservar este completo libro de ilustraciones, que se pondrá a la venta el próximo 1 de febrero.

Victor Zuylen, editor de la comunidad de Guerrilla Games, acaba de anunciar a través del blog oficial PlayStation, Killzone Visual Design, un completo libro de ilustraciones que celebra los 15 años de historia del diseño visual de la saga 'Killzone', y que se pondrá a la venta el próximo 1 de febrero.

El libro será sido publicado por el sello de Cook & Becker, expertos en ilustraciones digitales, y nos permitirá examinar la riqueza del universo de 'Killzone' con todo lujo de detalles. Acompañando las imágenes, los responsables de arte de la saga revelarán algunos detalles interesantes del proceso de diseño artístico del universo 'Killzone'.

Killzone Visual Design

Como ejemplo y ya que los enemigos de la serie posiblemente son lo más icónico de esta, el director de arte Roy Postma, ha señalado que la estética de los Helghast no es algo que se concibiera de la noche a la mañana.

Diseño marca de la casa

"El aspecto de los Helghast evolucionó bastante con el tiempo. Consultamos numerosos libros de historia e imágenes que nos inspiraron y sirvieron de material de referencia a la hora de diseñar a los personajes enemigos. En un principio, no nos habíamos planteado crear un aspecto de lo más icónico. Buscábamos dar con un personaje amenazador, relativamente funcional y creíble.", señaló.

Jan-Bart van Beek, otro de los directores de arte del estudio, explicó que la idea de los ojos rojos de los Helghast, los cuales no tenían ese aspecto al principio, surgió cuando uno de los testers comentó lo difícil que resultaba ver a los Helghast en entornos oscuros.

"Aunque pueda parecer que dificulta el camuflaje, introdujimos la característica de los ojos rojos una vez que el juego estaba en desarrollo y enseguida nos dimos cuenta de que, gracias a ella, se podía jugar mucho mejor.", reveló van Beek.

Killzone Visual Design contiene numerosas páginas a todo color, repletas de comentarios explicativos y anécdotas de los artistas de diseño visual de Guerrilla, lo que lo convierte en un artículo imprescindible para todos los fans de 'Killzone' y amantes del diseño visual.

Aunque su lanzamiento está previsto para el próximo 1 de febrero, ya podemos pedir nuestra copia por anticipado a través de la tienda de PlayStation Gear.

Podéis echar un vistazo a algunas de las ilustraciones de Killzone Visual Design, a través de las imágenes que encontraréis a continuación.

Artículos recomendados