avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
Anunciado el libro que repasa la trayectoria de Hidetaka Miyazaki
3
EL PADRE DE DARK SOULS

Anunciado el libro que repasa la trayectoria de Hidetaka Miyazaki

'El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra' se lanzará durante 2019. Se trata de un libro que repasa la trayectoria de Hidetaka Miyazaki, el padre de 'Dark Souls'.

Por Roberto Pineda
Categoría: Noticias
12 de Diciembre 2018 | 15:15

START-T Magazine Books ha anunciado 'El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra', un libro que repasará la trayectoria del prestigioso desarrollador —y líder de From Software— japonés. Se lanzará el próximo año y corre a cargo de Adrián Suárez, coautor de 'Sobre Mario: De Fontanero a Leyenda'.

Miyazaki

Más allá de Lordran

Según podemos ver en la ficha del sitio web de la editorial (START-T Magazine Books), el libro profundizará sobre la trayectoria del creativo japonés, algo que no solo abarca el fenómeno; también su gestación y otras obras que le precedieron.

"Durante las próximas semanas os ofreceremos nuevos detalles sobre el libro y sus contenidos. Como adelanto, este libro os diremos que es un recorrido por la obra del autor desde 'Armored Core' hasta 'Sekiro: Shadows Die Twice'. En este libro se realiza un pormenorizado análisis de la evolución del director en lo que respecta a su estética, narrativa, diseño de mundo de juego, mecánicas jugables y referentes, juego a juego. Pero no haremos solo eso".

"También recogeremos el lore de la trilogía 'Dark Souls' en un extenso capítulo, interpretando por orden cronológico todos los sucesos acontecidos en Lordran, Drangleic y Lothric y conectándolos con el trasfondo de 'Demon´s Souls', 'Bloodborne' y 'Déraciné'. También nos sumergiremos en el universo de esos títulos para poder conocer a fondo a El Anciano, a los Grandes y a los investigadores de Rohn. Eso nos permitirá comprender su manera de contar historias, así como su evolución desde que se dedica a dirigir juegos de robots gigantes a títulos de ninjas con brazos mecánicos".

"¿Por qué Hidetaka Miyazaki es un autor tan considerado en nuestros días? ¿Qué mensaje persigue transmitirnos sus juegos? ¿Cómo lo hace? De todo eso hablaremos en 'El padre de las almas oscuras: Hidetaka Miyazaki a través de su obra'. Su publicación será en 2019".

"Adrián Suárez, además de coordinador del máster de videojuegos EBF en A Coruña y doctor por la UDC a través de la tesis 'La narración de las interacciones', trabaja como redactor en la revista Mundogamers y es colaborador habitual en el MGPodcast. Es también coautor del libro 'Sobre Mario: De fontanero a leyenda'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.