avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
'Ion Maiden' es lo nuevo de 3D Realms y ya está disponible en Steam
2 2
VIEJOVEN

'Ion Maiden' es lo nuevo de 3D Realms y ya está disponible en Steam

3D Realms lanza un videojuego nuevo que aplica mecánicas de FPS moderno al motor de un clásico.

PC
Categoría: Noticias
1 de Marzo 2018 | 19:42

Ayer mismo 3D Realms publicó un nuevo videojuego en Steam del que no son desarrolladores, pero desde luego lo parece. Se trata de 'Ion Maiden', un estreno que se ha definido como "un FPS moderno que usa tecnología del pasado." Esa tecnología es ni más ni menos que el Build Engine, el motor gráfico que usaron algunos de los más grandes FPS de los 90 como 'Shadow Warrior' o 'Duke Nukem 3D', siendo este último juego la principal inspiración de este proyecto de Voidpoint.

Un clásico moderno

Si os cansa tanta remasterización y tanto reinicio de juegos que ya conocéis como la palma de vuestra mano, pero aún así os sigue apeteciendo algo con un verdadero estilo noventero aquí tenéis lo que necesitáis.

Para sorpresa de nadie el juego se ha estrenado para Linux y Windows PC a través del programa de acceso anticipado de Steam. En cuestión de horas ya alberga mas de 100 críticas, siendo un 99% de las mismas positivas.

Ion Maiden

La historia nos pone en la piel de Shelly "Bombshell" Harrison, quien es una experta en explosivos en la Global Defense Force. Su misión es detener al cultista del transhumanismo, Dr. Jadus Heskel, tras haber liberado este un ejército de seres cibernéticos que arrasan Neo DC. Por supuesto hay litros de sangre y explosiones de las que llenan la pantalla a cada paso en este FPS.

La gracia de este estreno es la fusión entre mecánicas actuales con métodos de diseño aprendidos durante años de evolución del FPS y la estética que proporciona el Build Engine, permitiendo experimentar la sensación de estar jugando realmente a algo de los 90 pero tremendamente adelantado a su tiempo. Estando firmado por 3D Realms como editores y distribuidores no es de extrañar que la calidad del producto final le haya brindado críticas tan positivas la que dice que es "la segunda venida de Duke Nukem 3D."

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.